Close

La NBA: aprueba la reanudación de la temporada el 31 de julio en Disney World

Tras el anuncio, la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores (NBPA), Michele Roberts, se mostró "sorprendida" por el plan de arrancar la próxima pretemporada el 10 de noviembre, menos de un mes después del final de la competición en Orlando.


Casi tres meses después de la suspensión de la temporada por el coronavirus, los propietarios de los equipos de la NBA aprobaron retomar los juegos el 31 de julio con 22 equipos compitiendo en el complejo deportivo de Disney World en Orlando (Florida).

La aprobación «es un paso necesario para reanudar la temporada», anunció el comisionado de la liga, Adam Silver, en un comunicado.
La propuesta presentada por Silver a los dueños recibió 29 votos a favor y uno en contra, según reportes coincidentes de prensa. 

En su calendario tentativo, la NBA espera arrancar los partidos a puerta cerrada el 31 de julio y terminar las finales antes del 12 de octubre, aplazando el inicio de la temporada 2020/21 hasta el 1 de diciembre, casi un mes antes de lo que se preveía. 

En caso de cumplirse este calendario mejorarían las opciones de que las estrellas de la NBA participen en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras el anuncio, la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores (NBPA), Michele Roberts, se mostró «sorprendida» por el plan de arrancar la próxima pretemporada el 10 de noviembre, menos de un mes después del final de la competición en Orlando.

Los 30 jugadores que representan a sus equipos en la NBPA participarán el viernes en una conferencia en la que se espera que aprueben el plan de retorno, informó el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski.


Los entrenamientos formales arrancarían el 30 de junio y el 7 de julio los equipos se instalarían en el complejo deportivo Disney World ESPN Wide World of Sports, un área de más de 90 hectáreas con canchas de juego y entrenamiento, hoteles y servicios donde se intentará mantener a los jugadores y empleados a resguardo de la amenaza del virus.

– Proteger a entrenadores veteranos –

Los 22 equipos, 13 de la Conferencia Oeste y 9 del Este, que competirán en Orlando son las 16 franquicias que ocupaban las plazas de playoffs en el momento de la suspensión más las otras seis que se encontraban a menos de seis victorias de distancia de esos puestos. 

Teníamos muchos tipos de formatos sobre la mesa pero, como nos dijo en la conferencia Michael Jordan (dueño de los Charlotte Hornets), «hay tanto caos en el mundo ahora mismo que hemos intentado acercarnos lo más posible a la normalidad», dijo Silver a la cadena TNT.

Una de las seis franquicias que participarán pese a no estar actualmente en puestos de playoffs son los Portland Trail Blazers, el único equipo que votó en contra del plan por considerar que había «formatos más competitivos e innovadores sobre la mesa», explicó Wojnarowski.

El formato del final de temporada prevé que, antes de los playoffs, se disputen una serie de partidos (8 por cada equipo) para definir los puestos finales en los playoffs y una posible eliminatoria entre las franquicias que acaben en el 8º y 9º puesto de cada conferencia para obtener el último boleto a la postemporada.

La liga sigue trabajando con expertos médicos y con la NBPA en el complejo sistema de prevención que se aplicará en Orlando, que incluirá la aplicación de tests probablemente diarios, tomas de temperatura, uso de mascarillas y otras medidas de prevención. 
La NBA también estudia no autorizar que los entrenadores más veteranos dirijan a sus equipos desde los banquillos.

«Quizás puedan estar en una sala, vestuario o una pista con una pizarra. Pero cuando se trate de jugar de verdad no los vamos a querer tan cerca de los jugadores, para protegerles», dijo Silver.
La NBA dio este crucial paso en medio de grandes turbulencias en Estados Unidos, con las mayores protestas de las últimas décadas ocupando las calles por el crimen del afroamericano George Lloyd a manos de la policía de Minneapolis, firmemente apoyadas por el conjunto de la liga.

«Esto no es un problema de los afroamericanos de este país, es un problema de todos nosotros», dijo Silver, «Es un problema humano que requiere toda nuestra atención y nuestros recursos para ser resuelto».

– 8 equipos eliminados 

– En los 85 días que han pasado desde la caótica jornada en que la NBA echó el cierre, al conocerse el primer caso de contagio de un jugador, Rudy Gobert (Utah Jazz), la liga trabajó en el proyecto de una sede «burbuja» para evitar los riesgos de los viajes y controlar el entorno de los jugadores.

Tras descartar Las Vegas y Houston, la NBA eligió como sede el famoso parque de atracciones de Disney World, un extensa área privada con tres pabellones de alto nivel, el mayor de las cuales con capacidad para 8.000 espectadores.

Con este plan la temporada ha terminado para 8 de los 30 equipos: Charlotte Hornets, Chicago Bulls, New York Knicks, Detroit Pistons, Atlanta Hawks, Cleveland Cavaliers, Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors.

Varios de estas franquicias, como los Cavaliers, los Hornets y los Timberwolves, coincidieron en expresar su «decepción» por haber sido excluidos pero respetaron la decisión.

(FIN) AFP/JSO

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications