Close

Liga 1: Sporting Cristal consigue su primera victoria ante UTC por 3-2

El partido se jugó en el estadio Alberto Gallardo

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Sporting Cristal venció por 3-2 a UTC de Cajamarca en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Liga 1 que se disputó este viernes en el estadio Alberto Gallardo.

El partido inició a favor del equipo ‘rímense’. En el minuto 4, el mediocampista Christofer Gonzáles recibió una falta en el área y el árbitro cobró penal. El mismo jugador decidió patear el balón, pero el arquero de UTC, Salomón Libman, adivinó la trayectoria y salvó a su equipo.

Sin embargo, Gonzáles tuvo su revancha. En el minuto 16, decidió ser el encargado de un tiro libre muy cerca del área rival. Un disparo con poca potencia, pero mucho efecto y dirección, terminó en el primer gol del partido para Sporting Cristal.

Los locales buscaron más goles, pero encontraron el segundo recién en el minuto 44. Tras una transición rápida por la banda izquierda, Gonzáles centró para la diagonal del delantero Percy Liza, quien con un cabezazo venció el arco de Libman.


A pesar del gol recibido, UTC no bajó los brazos y consiguió el 2-1 en los minutos añadidos. El mediocampista Donald Millán centró el balón tras un córner. Hideyoshi Arakaki fue el receptor, quien cabeceó para acercar a su equipo en el marcador.

Segundo tiempo

Tras regresar del descanso, Liza hizo un pase filtrado entre 3 jugadores para el desmarque de Gonzáles, quien solo tuvo que pinchar el balón ante la salida de Libman para marcar el 3-1, en el minuto 65.

Con esta diferencia en el marcador, Cristal buscó asegurar la distancia a partir de orden defensivo. Sin embargo, la insistencia y centros de UTC generaron que vuelva a ponerse a un gol del empate. Tras un tiro de esquina, el defensor Nicolás Ortiz logró disparar el balón a pesar del tumulto y marcó el 3-2 en el minuto 78.

A pesar de los intentos, UTC no volvió a generar peligro en el arco de Cristal, que tampoco pudo cerrar el partido, pero se llevó los 3 puntos.

Con este resultado, el equipo ‘rímense’ logró su primera victoria en el torneo y sumó 4 puntos en la tabla. Por otro lado, UTC perdió la oportunidad de acercarse a los líderes del torneo, manteniéndose también con 4 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications