Close

Liga1: Todo lo que debes saber del regreso del Torneo Profesional del Fútbol

"El inicio de cada una de las fases antes del comienzo de la competencia es la prueba molecular en la sede de cada club, esto para que puedan empezar con los entrenamientos individuales".


El campeonato está previsto para que se inicie el 31 de julio a puertas cerradas.

Los clubes peruanos alistan a iniciar sus entrenamientos individuales a partir del 22 de junio con al estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios planteados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Antes de iniciar los trabajos los jugadores deben ser sometidos a pruebas moleculares en sus respectivos clubes.

El secretario general de la FPF, Óscar Chiri, señaló que aún hay cosas por definir con respecto a la vuelta del fútbol profesional. Sin embargo, inicialmente el 22 de junio se volvería a los entrenamientos de manera individual.

«Estamos trabajando con cronogramas de actividades. Los clubes tienen que adecuar sus protocolos de entrenamiento y competición los próximos días», señaló Chiri.

El dirigente federativo  aclaró que en ante de cada inicio de las fases, los futbolistas y las personas con las que conviven deben ser cometidos a pruebas serológicas y moleculares para descartar contagios de la covid-19.

«El inicio de cada una de las fases antes del comienzo de la competencia es la prueba molecular en la sede de cada club, esto para que puedan empezar con los entrenamientos individuales». 

También informó  que el hisopado de todos los jugadores podría empezar a mediados del 15 de junio. Este punto aún no está definido la fecha exacta.


Confirmó que la totalidad de la Liga 1 se jugará en Lima, pero  todavía no definen los escenarios donde se disputarán los partidos.
«Aún no tenemos definidos los estadios donde se jugará la Liga 1.

La FPF asumirá el costo y temas contractuales de los posibles escenarios. Por otro lado, de aquí hasta fin de año, la condición de local o visita no existirá», manifestó a GOLPERU.

En caso que un futbolista dé positivo durante la competencia, el deportista deberá volver a pasar todas las pruebas y medidas estrictas de seguridad.

«El 22 de junio volverían los entrenamientos individuales y una semana después los grupales», culminó.

Fecha establecida

En la reunión entre directivos de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y de veinte clubes profesionales de fútbol, realizada ayer, se planteó reiniciar el Torneo Apertura el 31 de julio y continuará todos los fines de semanas.

La idea es disputar el resto de las trece fechas restantes del Apertura y después jugar el Clausura con un formato distinto, ya que los 20 equipos se dividirán en 2 grupos de 10. Los primeros equipos de cada grupo jugarán una final para decidir al campeón.

Para definir al campeón de la Lga 1 se realizarán unas eliminatorias por el título con semifinales y final donde participarán los campeones del Apertura y el Clausura y los otros dos equipos con más puntos en la clasificación acumulada de la temporada.

Estos cuatro equipos obtendrán un cupo cada uno para jugar la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que los siguientes equipos mejor clasificados en la tabla acumulada acudirán a la Copa Sudamericana.

Asimismo, descenderán los cuatro últimos clubes si logra celebrarse la Segunda División y la Copa Perú. En caso de que ninguna de ellas pueda disputarse, solo descenderán dos equipos, lo que hará que la Primera División vuelva a tener 18 equipos y ya no 20 como este año.

En total se celebrarán 224 partidos, comprendidos entre los 221 de las 23 jornadas pendientes por disputarse y los tres de las eliminatorias finales por el título nacional. 

(FIN) JSO

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top