Close

Luis Advíncula es anunciado como jugador del Boca Juniors

El club xeneize le dio la bienvenida en sus redes sociales.

El lateral de la selección peruana, Luis Advíncula, se convirtió, de manera oficial, como jugador del Boca Juniors luego que el club argentino hizo hoy el anuncio del fichaje del jugador que proviene del Rayo Vallecano de España.

Luis Advíncula fue anunciado por Boca Juniors de Argentina a través de sus redes sociales.

«¡Bienvenido, Luis!, se lee en la cuenta de twitter del club xeneize. El jugador peruano durante la semana pasó los exámenes médicos de rigor para así firmar su nuevo vínculo contractual.

Gracias a su buen ritmo futbolístico, Luis Advincula podría hacer su debut con Boca cuando se enfrente al River Plate, el miércoles 4 de agosto, por los octavos de final de la Copa Argentina.

Con su fichaje por Boca Juniors, Advíncula pone fin a una etapa en la Liga española de tres años. Llegó al Rayo en 2018 y se marcha después de tres temporadas en las que disputó 107 partidos oficiales y marcó tres goles.




El lateral peruano jugó la primera temporada en el Rayo cedido por el Tigres mexicano y, para la siguiente, en julio de 2019, el equipo español decidió hacer una fuerte apuesta por él al pagar tres millones de euros para hacerse con sus servicios hasta 2023.

Tras dos temporadas en Segunda, en las que fue titular habitualmente tanto con Paco Jémez como con Andoni Iraola en el banquillo, el ascenso a Primera volvió a dar a Advíncula la posibilidad de mostrarse en el escaparate de la máxima categoría española, algo que no ocurrirá porque desde el principio el peruano tenía claro que quería marcharse a Boca.

El paso de Advíncula por el Rayo quedará grabado en la historia de la Liga española, puesto que un gol suyo frente al Albacete, el 10 de junio de 2020, supuso el primero en el regreso del fútbol profesional después de tres meses de parón debido a la pandemia global de la covid-19.

El traspaso de Advíncula a Boca Juniors se ha cerrado en una cuantía económica superior a los dos millones de euros pero que no alcanza los tres que tenía de cláusula de rescisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications