Close

Paola Mautino, la peruana que no renuncia a su sueño de clasificar a Tokio 2020

Dedica dos horas del día a los entrenamientos en un pequeño gimnasio que instaló en casa.

La atleta nacional de 29 años entrena en casa y ya se recuperó de una fuerte lesión.

Hay deportistas que han tomado el aislamiento social como una oportunidad de superar lesiones y replantear sus objetivos ese es el caso de la atleta nacional Paola Mautino, quien entrena en casa y mantiene vivas las esperanzas de alcanzar el cupo a los Juegos Olímpicos 2020 porque habrá tiempo para prepararse bien.

Mautino  pasa los días de cuarentena en su casa junto a su familia y tratando de entrenar para mantenerse bien físicamente. A pesar que su preparación en un lugar cerrado dista mucho con la pista atlética, donde ella logra sus mejores marcas, cumple a cabalidad las normas dictadas por el Gobierno para tratar de frenar al coronavirus.


Dedica dos horas del día a los entrenamientos en un pequeño gimnasio que instaló en casa. Transcurre más tiempo en una faja donde intenta correr a altas velocidades y aunque muchas veces no lo logra, le sirve para no perder distancia.

“Trato de entrenar todos los días por las tardes siempre en coordinaciones con mi entrenador y el grupo de atletas. No todos tenemos los mismos materiales para entrenar, pero hacemos lo que podemos en estos tiempos. Se siente la ausencia de correr en pista, pero hay que acomodarnos”, indicó Paola.

Mautino ostenta desde el 2018 el récord nacional de 100 metros planos con un tiempo de 11 segundos con 76 centésimas. Quebró la marca que poseía desde 1978 la histórica Carmela Bolívar (11.78).


La deportista peruana aprovechó el tiempo para recuperarse de una lesión que le impedía explotar toda su fortaleza física. La noticia de la cancelación de los torneos máximos de atletismo para el próximo año le hicieron bien porque le hace esperanzarse en lograr el cupo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Los Juegos Tokio 2020  son un objetivo para mí y para muchos deportistas. Yo salía de una lesión y con esto hay más oportunidades”, indicó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top