Close

Pedro Gallese es el arquero peruano con más partidos por Copa América

El portero nacional ha disputado 4 torneos continentales de selecciones para lograr esta marca.

La selección peruana que dirige Ricardo Gareca es conocida por romper rachas y lograr récords. Esta vez, el arquero titular del combinado rojiblanco, Pedro Gallese, alcanzó una marca: es el guardameta peruano con más partidos jugados en la Copa América (20 en total) y ya superó a porteros emblemáticos como Rafael Asca y Juan Honores.

El portero debutó en la Copa América el 2015. En su primer partido como titular en esta competencia, Gallese y el equipo peruano se enfrentaron a Brasil. El partido lo ganó la Verdeamarilla con goles de Neymar (5 min) y Douglas Costa (90 +2 min). Christian Cueva había puesto adelante a Perú en el minuto 3 del partido.

El DT de la selección, Ricardo Gareca, confió en Gallese durante ese torneo a pesar de contar con arqueros más experimentados, como Diego Penny y Salomón Libman.

En ese certamen, Perú llegó hasta semifinales, instancia en la que perdió frente a Chile, pero venció a Paraguay por 2-0 en la definición por el tercer puesto. El arquero nacional disputó 6 partidos por Copa América en ese año.



En el 2016, Gallese sumaría más atajadas y más partidos debido a la confianza que tenía Gareca sobre él. En la Copa América Centenario, el portero disputó tan solo 4 partidos debido a la eliminación en penales con Colombia, en cuartos de final.

En el 2019, el actual portero titular de la selección sumó otros 6 partidos. Esta campaña de Gallese es recordada por los penales atajados a Luis Suárez en los cuartos de final y a Eduardo Vargas en semifinales. El guardameta fue vital para colocar a Perú nuevamente en una final de Copa América, algo que no pasaba desde 1975. Lamentablemente, la selección peruana no pudo superar a la escuadra brasileña y perdió por 3-1.

Con su convocatoria para este año, Gallese suma ya 20 partidos jugados como titular, superando a arqueros importantes como Rafael Asca (18 partidos disputados), Juan Honores (16 encuentros), Miguel Miranda (13 partidos) y Oscar Ibáñez (12 encuentros).

Sin embargo, esta marca podrá hacerse más importante si Perú logra ganar más partidos en esta edición de Copa América. Su primer obstáculo será Paraguay, el viernes 2 de julio a las 16:00 (hora peruana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top