Close

Renato Tapia sí jugará ante Colombia y Ecuador, asegura Bonillo

El integrante del comando técnico liderado por Gareca criticó la decisión de no permitir aforo en los estadios por la aparición de la tercera ola del covid-19 ante la llegada de la variante ómicron

Renato Tapia, quien se encuentra lesionado en España, sí podrá jugar los encuentros claves frente a Colombia y Ecuador por las eliminatorias al Mundial Catar 2022, así lo confirmó el preparador físico de la Blanquirroja, Néstor Bonillo.

Néstor Bonillo se encargó de quitarle un poco de preocupación sobre la lesión de Renato Tapia en el Celta de Vigo porque el volante, quien es pieza clave en la oncena del técnico Ricardo Gareca, sí estará en el encuentros cruciales ante Colombia y Ecuador.


“Lo de Renato Tapia es una lesión muy menor, prácticamente no va a parar. En una semana tiene que estar en condiciones de estar en el plantel de Celta, nuevamente. Va a llegar sin ningún problema a los partidos contra Colombia y Ecuador», dijo Bonillo.

El integrante del comando técnico liderado por Gareca criticó la decisión de no permitir aforo en los estadios por la aparición de la tercera ola del covid-19 ante la llegada de la variante ómicron.

“Se entiende que está todo abierto, hay shopping abiertos. Las actividades al aire libre son las de menos contagios y actividades como el fútbol son las que están cercenadas. A uno le cuesta entender la lógica de las determinaciones. Tenemos a la mayoría de la población vacunada afortunadamente, los que tienen dificultades son los no vacunados. Las actividades al aire libre son más beneficiosas que las que están en lugares cerrados», apuntó Bonillo a TV Perú.



Agregó: “La gente siempre fue fundamental, por eso Perú fue elegida la mejor hinchada del mundo. El peruano es hincha del seleccionado, tiene una conexión y una empatía con esta selección que hace que sea muy importante para nosotros”, sentenció.

La blanquirroja acabó el 2021 en zona de repesca en la clasificatoria y necesita el aliento de sus parciales en los dos choques que le restan como local en Lima ante Ecuador, en enero, y Paraguay, en marzo.

Perú enfrentará el 28 de enero y el 1 de febrero, en la próxima doble fecha premundialista, a Colombia como visitante y Ecuador como local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications