El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, dijo hoy que estudia la posibilidad de hacer variantes en su alineación titular y el sistema de juego para enfrentar a Colombia, además confirmó que Paolo Guerrero ingresaría desde el arranque.
También se mostró disconforme que la Copa América se juegue en Brasil porque no debe repetirse la sede de la edición anterior.
El entrenador nacional dio algunas pistas de la oncena que presentará ante Colombia, el jueves 3 de junio en el Estadio Nacional, y en ella se podría observar algunas variantes de jugadores y en el sistema de juego.
“Necesitamos sumar y recuperarnos. Podemos estar analizando alguna variante que se pueda presentar, no solo de nombre sino de sistema. Hay muchachos que han llegado, veo opciones de observar unas cosas nuevas”, dijo.
Manifestó que para tener opciones en las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 deben dejar de recibir tantos goles, ya que en los primeros cuatro partidos han recibido 10 goles, siendo una de las defensas más batidas del proceso clasificatorio.
“Si se sostiene esa cantidad de goles que nos han anotado, es complicado que tengamos opciones en las eliminatorias. Es obligatorio que la Blanquirroja plasme una solidez que nos llevará a tomar más precauciones.
No me interesa que la selección, por lograr consistencia, empiece a perder lo que tanto nos costó conseguir. La defensa de un equipo consiste en un todo. No solo es un problemas de la zona posterior. Estamos en condiciones de solucionarlo”
Gareca señaló que Paolo Guerrero sería titular ante Colombia porque lo ve bien y con ganas de jugar, además está muy integrado al grupo.
“Lo vi muy bien, contento, con muchas ganas. La posibilidades son altas de que esté para el inicio del partido. Lo que le falta es jugar, estamos tratando de que tenga más ritmo en los entrenamientos, deslizamos la opción que sea de arranque. No lo puedo confirmar ahora, queremos seguir analizándolo”.
En otro momento dijo que la selección peruana debe recuperar su estilo de juego y el colectivo que siempre ha caracterizado al equipo nacional.
“Es fundamental a quien le toque jugar de que estemos compactos, estemos parejos en todos los sentidos. Siempre se nos han reconocido criterios importantes como la entrega y representar lo que siempre ha tenido como juego característico, elementos que nunca deben perderse de vista. Debemos recuperar la solidaridad y el colectivo del equipo, con base en eso podemos creer en una recuperación”
Con respecto a la realización de la Copa América en Brasil, el entrenador de la Blanquirroja se mostró en desacuerdo que el certamen se dispute en ese país no solo por el tema de la pandemia, sino porque un certamen de esta naturaleza no puede repetir escenarios dos veces consecutivas.
“Lo que me interesa es que haya seguridad. Toda Sudamérica está en problemas. No creo que en esta parte haya problema por la pandemia. Lo que no me parece justo es que se repita una Copa América en Brasil, ya que fue sede de la edición pasada. Se debieron ver otras opciones”, puntualizó.