Close

RICARDO GARECA ¿qué labor realiza durante la cuarentena?

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, monitorea constantemente a los jugadores «convocables» de la escuadra nacional, con el objetivo de conocer su estado de salud en la cuarentena que llevan a cabo para evitar la propagación del coronavirus.

Edison Flores fue el jugador que dio a conocer la labor que realiza el entrenador argentino, ya que existe preocupación de que los futbolistas no corran peligro de contraer el mal que azota al mundo. «Estamos en constante comunicación con Ricardo Gareca para ver cómo estamos, ver qué estamos haciendo, cómo nos sentimos y ver si tenemos algún síntoma», dijo Flores -quien milita en el DC United de Estados Unidos- a Panamericana Televisión.

«Está muy al pendiente, como lo está mi club, y también de los demás compañeros«, indicó el jugador desde Estados Unidos.
El mundialista de Rusia 2018 reconoció que se quedó sorprendido por la rápida propagación del nuevo coronavirus.

«Con mis compañeros se habló de ese virus que estaba acechando a China a finales del año pasado. No pensábamos que se propagaría por todo el mundo, ha sido una sorpresa para todos. Es difícil pero uno tiene que cuidarse de la mejor manera», aseguró el Orejas Flores, de 25 años.

«Cambió todo para el fútbol y para el mundo. Uno siempre comenta con los compañeros que juegan aquí en Estados Unidos, pero pensamos que esto va a parar en cualquier momento», agregó.
Por su parte, el defensa Miguel Trauco dijo que está haciendo ejercicios en su hogar en Francia con una rutina que le envió el preparador físico de la selección peruana para mantenerse en buen estado físico.

«Estoy entrenando en casa, felizmente tengo un pequeño gimnasio», declaró a Gol Perú el jugador del Saint-Étienne. 

«Esta situación es difícil para todos, extrañamos la cancha, hacer nuestra vida diaria, pero este es un caso importante, así que debemos tomar esto con la mayor responsabilidad posible. Acá en Europa está todo patas arriba», comentó el deportista, de 27 años.
Perú registraba el martes 2,954 contagios de coronavirus y 107 decesos, desde que se detectó el primer caso hace un mes. 

Los peruanos están confinados desde el 16 de marzo y bajo toque de queda nocturno, con fronteras cerradas y sin comercio salvo los esenciales.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top