Close

Sedes panamericanas albergarán talleres de natación desde el 25 de enero

El Proyecto Especial Legado y la FDPN buscan la formación y captación de nuevos talentos.



Con el objetivo de promover el deporte e integrar las sedes panamericanas en beneficio de la población, el Proyecto Especial Legado, de la mano de la Federación Deportiva Peruana de Natación, dará inicio a los talleres deportivos para la formación y captación de nuevos talentos del 2021.

Este ciclo de vacaciones útiles empezará el lunes 25 de enero y estará dirigido a niños y adolescentes, desde los 6 hasta los 18 años, quienes podrán aprender y entrenar las siguientes modalidades: natación, natación artística, clavados y waterpolo, en las sedes de la Videna y Villa María del Triunfo.  

“Queremos invitar a la comunidad a ser parte de estos talleres, que conozcan las sedes que dejaron los Juegos Lima 2019 y que se mantienen en excelentes condiciones tanto para nuestros deportistas de alto rendimiento como para los ciudadanos”, enfatizó Héctor Ramos, jefe comercial del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.  

Señaló que tras la gran acogida obtenida en los talleres de verano 2020, Legado desarrolló un programa acorde a la coyuntura y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. 



En ese sentido, se ha previsto una inscripción virtual para minimizar el contacto y evitar colas, así como agilizar el proceso de inscripción. Además, en la piscina de clavados se admitirán hasta 24 alumnos por turno y en la piscina olímpica, a solo seis niños por carril por hora. 

Los interesados podrán inscribirse de forma virtual desde el jueves 21 de enero a través de la página web de Legado (www.lima2019.pe) o de la plataforma de Fuzz Pass (www.fuzzpass.com). Asimismo, se ofrecerán diversas tarifas al público según la modalidad, cantidad de sesiones por semana y sede de preferencia. 

Los protocolos

Vale resaltar que se respetarán todos los protocolos de bioseguridad, para prevenir y mitigar el contagio del covid-19, tanto en el Centro Acuático de la Videna como en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo. 

“Cada uno de los participantes, instructores y personal técnico tendrán diferentes flujos de entrada y de salida. Se tomará la temperatura y se desinfectarán las manos de cada una de las personas que ingresen a los establecimientos deportivos”, recalcó Héctor Ramos. 

Agregó que los alumnos podrán asistir acompañados por una sola persona y que los instructores usarán mascarilla y protector facial. Además, al término de cada turno se procederá a la desinfección de los ambientes utilizados. 


A su turno, Nikola Ustavdich, presidente de la Federación Deportiva Peruana de Natación, destacó que las sedes de Legado reúnen todas las condiciones sanitarias exigidas por la autoridad nacional. 

“Invitamos a participar a las academias de la Federación junto al Legado, con todas las garantías de una infraestructura que albergó a los juegos panamericanos. Es una oportunidad imperdible de un verano seguro”, destacó Ustavdich.  

Es importante destacar que cada una de las piscinas cuenta con los certificados y permisos de salubridad correspondientes, así como con los protocolos aprobados. 

En las próximas semanas, el Proyecto Especial Legado implementará más talleres deportivos en sus diversas sedes, en cumplimiento de las normativas sanitarias, en el marco del covid-19. 

Fuente: Agencia Andina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications