Close

Sergio Ramos insta a los futbolistas a «no ser egoístas» y pide cumplir normas

Esta cápsula, que se diseñó en una camilla para traslado de pacientes, fue elaborada con varillas de fierro de ½'' y material plástico resistente.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Prototipo permitirá proteger tanto al infectado como al personal de salud que lo acompaña

Klever Alberto Maza Niño, estudiante del décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecánica Eléctrica de la Universidad César Vallejo (UCV)-Campus Chiclayo, fabricó una cápsula de aislamiento para el traslado de los pacientes covid-19 del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, región Piura.

La limpieza y desinfección se hará con lámparas ultravioleta y desinfectante Virocid, debido a que no es cancerígeno ni corrosivo y es 90 % amigable con el medio ambiente.

La cápsula fue entregada al director del Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita, Aldo Borrero, quien felicitó y agradeció este valioso aporte que hace la Universidad César Vallejo, por medio de sus estudiantes.


Por su parte, el coordinador de la Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica de UCV-Campus Chiclayo, Omar Panta, dijo sentirse orgulloso por las iniciativas de los estudiantes y refirió que seguirán apoyando estos proyectos en bien de la sociedad y, sobre todo, en la protección del personal sanitario y cuidado de los pacientes.

Maza Niño adelantó que trabaja un sistema de limpieza para el acceso de personal, con el deseo de motivar a sus compañeros y que sumen a un mismo objetivo.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 28 de abril, a escala nacional hay 31,190 casos confirmados de coronavirus y 854 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.74 %.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications