Close

Solano: «Al jugador tienen que darle la garantía de que nada le va a suceder»

El Gobierno es el que tiene que dar la aprobación, ya no pasa por la federación. Se espera  la luz verde para poder analizar un poco esta situación.

El asistente de la selección peruana Nolberto Solano dijo que la decisión de volver a jugar al fútbol pasa por la determinación del Gobierno y no de la federación, por lo que señaló que los jugadores piden garantías de que nada les va a pasar mientras la pandemia del coronavirus siga azotando al mundo.

Solano habló claro al señalar que los jugadores deben tener la garantía de que no les pasará nada.

«Al jugador tienen que darle la garantía de que nada le va a suceder. Ya todos queremos salir y hacer las actividades normales y sin duda el jugador está con la adrenalina», dijo a DirecTV.


Con respecto a la posibilidad de volver a jugar al fútbol manifestó que el único ente en dar luz verde es el Gobierno.

«El Gobierno es el que tiene que dar la aprobación, ya no pasa por la federación. Se espera  la luz verde para poder analizar un poco esta situación, por ahora no se sabe nada, toca esperar lo mejor sin perjudicar a nadie. Lo ideal es que todos terminen sus actividades, ya después tendrán que moverse las fechas», manifestó.

Por otro lado, el exjugador recordó su paso por Boca Juniors, donde compartió con Diego Maradona. 

«Mi sueño era aunque sea conocerlo, jugar en contra de repente en algún momento con la selección, pero el premio fue tenerlo de compañero en Boca, tenerlo al lado era un sueño».

El técnico de la selección sub-23 se mostró feliz por el momento que vive el joven jugador de Alianza Lima Kluiverth Aguilar, quien fue fichado por el Manchester City y lo calificó de un lateral de ida y vuelta técnicamente muy bueno.

Tras el aislamiento social obligatorio impuesto por el Gobierno para impedir la propagación del covid-19 en Perú, los integrantes del comando técnico de Ricardo Gareca llevan a cabo monitoreos a través de videollamadas a los jugadores seleccionables.


Solano fue protagonista de un confuso hecho debido a que violó la medida de confinamiento y fue detenido por la policía al encontrarse en la casa de una vecina compartiendo con un grupo de personas.

El coronavirus ha provocado la paralización de Campeonato Nacional de Fútbol, además del aplazamiento del inicio de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022 y la Copa América 2020, que se iba a disputar en Argentina y Colombia.

La cifra de fallecidos por covid-19 en Perú se elevó a 782, mientras que los casos positivos ya totalizan 28,699, según cifras  del Ministerio de Salud (Minsa). 

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top