El Juzgado Penal Colegiado de Emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte condenó a Luis Ormeño López (30) a cadena perpetua por el delito de robo agravado con subsiguiente muerte del estudiante universitario Derik Telles Vigo.
El juez Aroldo Aguirre Núñez y las magistradas Elvia Canorio Pariona y Ninel Orillo Vallejos dispusieron también el pago de una reparación civil de 100 mil soles a favor de los herederos legales del agraviado.
De acuerdo con la acusación fiscal, el 02 de octubre de 2021, en el distrito de Los Olivos a las 06:00 horas, el estudiante salió de su domicilio para tomar el transporte público y dirigirse a su primer día de trabajo en la Municipalidad de La Victoria, sin embargo, en la intersección del jirón Las Malvas y Micaela Bastidas, fue interceptado por Ormeño López, quien le causó la muerte para robarle.
Según las investigaciones, el sentenciado dio muerte al universitario con un arma de fuego, tras resistirse al robo. Posteriormente, Luis Ormeño se dio a la fuga con el celular sustraído, a bordo de un vehículo que se encontraba esperándolo a unos metros de la escena del crimen.
Las Bambas desarrolla taller de orientación vocacional para estudiantes de Choquecca y Antuyo
Actualmente Ormeño López se encuentra recluido en el Centro Penitenciario de Cañete, lugar donde cumplirá condena.
Tras escuchar a las partes, testigos y evaluar las pruebas correspondientes, y teniendo en consideración que el acusado es reincidente por actos delictivos similares, emitieron un fallo condenándole, por unanimidad, a la drástica sanción.
Es relevante señalar que, de manera célere y transparente, el Juzgado Penal Colegiado concluyó el juicio oral en sólo cinco sesiones de audiencias.
La lectura integra de la sentencia se llevará a cabo el lunes 20 de febrero de 2023 a las 08:00 horas.