La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó hoy que su Gobierno seguirá afianzando la mejora de la atención del cáncer en niños, niñas y adultos mayores, con la finalidad de llegar a todas las regiones del país.
Estas declaraciones las ofreció durante la ceremonia de inauguración del tomógrafo espiral multicorte del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), en el distrito de San Borja.
«Seguiremos afianzando en mejorar la atención (del cáncer), sabemos que hay mucho por hacer pero no nos quedamos tranquilos, día a día estamos superando las metas para atender la salud de niños y adultos mayores, seguiremos recorriendo todo el Perú y estamos al servicio de los más de 33 millones de peruanos», refirió.
En ese sentido, recordó que cuando empezó su gestión al frente del Poder Ejecutivo, dio la tarea al sector salud para que se pueda descentralizar la atención primaria para la atención del cáncer.
«De 26 regiones, estamos en la actualidad en 24 de ellas», aseguró.
Asimismo, precisó que este trabajo de mejora de la atención de salud para los más vulnerables no solo es un trabajo del Poder Ejecutivo, sino que «todos deben sumarse para atender a los más necesitados».
Sobre el tomógrafo espiral multicorte, explicó que se trata de una máquina de última generación y que permite un examen de 360 grados y que, además, «no es muy ruidoso».
«Esto permite que no impacte mucho en la salud del paciente y no es necesario que se les ponga anestesia», dijo, para luego agregar que esto permitirá la detección temprana de tumores.