Close

12,000 empresas recibirán créditos en los próximos días a través de Reactiva Perú

Los créditos de Reactiva Perú se otorgarán a 36 meses de plazo, con un periodo de gracia de hasta 12 meses.

Sobre la base de los fondos del programa Reactiva Perú que el BCP ha obtenido en las dos primeras subastas realizadas por el Banco Central de Reserva (BCR), casi 12,000 empresas, la gran mayoría pymes, accederán a préstamos a tasas muy competitivas para afrontar este período de cuarentena.

“Con el esfuerzo que venimos haciendo como parte del programa Reactiva Perú, el BCP atenderá las necesidades de financiamiento de 12,000 empresas de manera inmediata. Esto beneficiará a casi 9,000 pequeñas empresas, 2,500 medianas y alrededor de 500 grandes empresas”, afirmó el gerente general del BCP, Gianfranco Ferrari.


Durante los dos primeros días, el BCR ya ha subastado fondos por 8,000 millones de soles, obteniéndose hasta el momento una tasa promedio de 1.08% por el importe acumulado en ambas subastas.

Es importante acotar que, tal como se ha dispuesto en el reglamento del programa Reactiva Perú, todos los préstamos concedidos deben pagar adicionalmente una comisión de 0.5% anual al organismo estatal Cofide, encargado de la administración del programa.

“Esta coyuntura es difícil para todos y por eso tenemos una alta demanda de créditos de Reactiva Perú. Así que seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios en las próximas subastas para conseguir los fondos para atender al mayor número posible de clientes y no clientes que nos han solicitado apoyo para recibir este financiamiento, que ha sido facilitado por el Banco Central”, agregó Ferrari.


“El BCP es el banco con mayor experiencia en desembolsos de créditos bajo programas similares a Reactiva Perú. Por ejemplo, a través del Fondo MiVivienda hemos hecho realidad el sueño de la casa propia de más de 4 mil peruanos el 2019. La experiencia en este caso es clave para que poder desembolsar el crédito en menos tiempo y sin ningún inconveniente”, indicó el gerente general del BCP.

Segmentos masivos

En los segmentos más masivos, como micro y pequeña empresa, el BCP también desembolsará los créditos a través de la web MiNegocio BCP (www.viabcp.com/minegociobcp). De esta forma, aquellas pequeñas empresas que tengan tarjeta de débito BCP y clave de 6 dígitos, verán reflejado el dinero disponible en sus cuentas el mismo día de aprobado el préstamo.

Los créditos de Reactiva Perú se otorgarán a 36 meses de plazo, con un periodo de gracia de hasta 12 meses, durante los cuales el cliente no pagará ni capital ni intereses. Los clientes pueden elegir cualquier periodo de gracia siempre que no exceda los 12 meses y el plazo total del crédito tampoco exceda de 36 meses.


Por ejemplo, si el cliente elige 3 meses de periodo de gracia, el préstamo deberá pagarse en 33 cuotas. Si elige 12 meses de periodo de gracia, el préstamo deberá pagarse en 24 cuotas. La suma de cuotas de gracia y cuotas a pagar siempre tiene que ser 36.

Como se sabe, ante la actual coyuntura y el impacto económico que el Covid-19 está generando en nuestro país, el Gobierno anunció hace algunas semanas el lanzamiento del programa Reactiva Perú, que consiste en que las entidades financieras otorguen créditos en condiciones preferenciales a las empresas, especialmente pymes, con fondos provistos por el BCR (30,000 millones de soles) y con garantías del Ministerio de Economía y Finanzas.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top