Close

AFP informarán los días de cobro a sus afiliados

Las administradoras privadas de fondos de pensiones (AFP) comunicarán a los afiliados que no tengan una cuenta bancaria, de manera directa y sus canales disponibles, las fechas y entidades bancarias donde se efectuarán los pagos presenciales, informó la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Estos afiliados, precisó, se deberán acercar a la entidad bancaria indicada por su AFP el día señalado, respetando las medidas de aislamiento social establecidas por el Gobierno.


Respecto a los afiliados que tienen una cuenta bancaria, estos recibirán el depósito en su entidad respectiva, y la AFP lo confirmará.

Consulta aqui tu retiro de AFP de S/. 2000 soles: https://www.consultaretiroafp.pe/

“Solo después de recibir la confirmación podrán hacer el retiro por medios virtuales o cajeros electrónicos”, enfatizó la SBS.

Detalló que el Decreto de Urgencia Nº 034-2020 y el reglamento de la SBS, además de los procesos establecidos, permitirán que cerca de tres millones de afiliados retiren hasta 2,000 soles de su cuenta individual de capitalización (CIC) durante este mes.


La entidad precisó que si bien a los primeros inscritos les corresponde cobrar el lunes 13, para los afiliados con una cuenta en bancos, algunos de ellos ya tienen el depósito disponible para retirarlo por medios virtuales.

Algo más

La SBS exhortó a los afiliados, con cuenta bancaria o sin ella, a seguir las indicaciones establecidas por su AFP respecto al día en el que podrán hacer su retiro.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications