Close

Anuncian primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos por S/ 1,500 millones

Dirigido a inversionistas institucionales.



El primer Fondo de Inversión en Obras por Impuestos, con un tamaño de 1,500 millones de soles se lanzará al mercado de capitales local dirigido a inversionistas institucionales, en el primer trimestre del presente año.

“Estamos en el proceso de colocación de un primer Fondo de Obras por Impuestos, para financiamiento en infraestructura. Es básicamente institucional, debe estar cerrando en febrero o marzo”, dijo el CEO de El Dorado Asset Management, Melvin Escudero.

“Vamos a invertir con el objeto de promover infraestructura social, colegios, hospitales, mercados de abastos, agua y saneamiento, so sectores en los cuales la brecha de infraestructura en el Perú es muy grande”, agregó.

Refirió que se trata de un “Fondo cerrado” dirigido a inversionistas institucionales que invierten en infraestructura social para apoyar el desarrollo del Perú



El Fondo OXI 1 contempla un plazo de tres años renovable, con un tamaña de 1,500 millones de soles al primer cierre.

Así lo anunció en el foro “Ventajas de invertir en ETFs” que realizó el Dorado Asset Management.

ETF de la BVL

De otro lado, anunció que también se lanzará un Fondo cotizado o ETF (Exchange-traded fund por sus siglas en inglés) de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), en las próximas semanas, conformado por un portafolio de las empresas líderes del mercado peruano.

“Creemos que un ETF de la Bolsa de Valores va a ser también un producto de mucho impacto no solo para los inversionistas retail e institucionales peruanos, sino también para los inversionistas internacionales”, indicó.

“Hemos visto ya experiencias muy exitosas en otros mercados como México, Colombia y Brasil, creemos que Perú también puede alcanzar un éxito similar con productos de este tipo en nuestro mercado”, agregó.



Escudero, señaló que el ETFPERUD, será el primer ETF local que busca lograr rendimiento en base al éxito de las empresas líderes en el Perú.
Precisó que el objetivo de este fondo bursátil que listará en la BVL será replicar el índice S&P/ BVL Perú Select 20% Capped Index.

“Se está lanzando en las próximas semanas, en el primer trimestre”, afirmó.
Por su parte, el director regional para América Latina de la firma Van Eck, Eduardo Escario, destacó el interés que los inversores prestan atención al mercado peruano, y también que la mayor demanda de metales por parte de la economía china, favorecerá al Perú.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications