Close

Arranca Perú: generará un millón de empleos con jornales diarios de S/ 40

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo que el programa Arranca Perú, con una inversión de 6,436 millones de soles, representa un punto porcentual del producto bruto interno (PBI) y permitirá dar empleos temporales con jornales diarios de 40 soles.



Empleos temporales ayudarán a las familias a tener mayores ingresos.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, sostuvo que el programa Arranca Perú, con una inversión de 6,436 millones de soles, representa un punto porcentual del producto bruto interno (PBI) y permitirá dar empleos temporales con jornales diarios de 40 soles.

“Hemos lanzado el programa Arranca Perú, casi un punto del PBI, y que prevé generar un millón de empleos, lo cual definitivamente ayudará a los hogares a tener mayores ingresos, con jornales de trabajo de aproximadamente 40 soles”, afirmó en RPP.

María Antonieta Alva explicó que Arranca Perú generará puestos de trabajo que tendrán diferentes temporalidades, es decir, variará la duración del tiempo de empleo.

“El más ambicioso es el mantenimiento vial que serán más de seis meses de trabajo y luego habrá programas más específicos y cortos como Trabaja Perú”, manifestó.

La ministra consideró que la crisis actual que se vive por la pandemia del coronavirus no tiene precedentes, y que el Gobierno ha tomado decisiones pensando en el bien del país, como la creación del programa Arranca Perú.

Ningún economista vivo ha tenido una experiencia en una crisis sin precedentes como esta, donde estamos viendo cuáles son las mejores decisiones que tomar”, señaló.

Pero, ¿cómo funcionará este programa del Gobierno? La inversión pública destinada a Arranca Perú está enfocada en cuatro sectores: transportes y comunicaciones, vivienda, agricultura y trabajo.



Transporte

En el sector transportes y comunicaciones se prevé realizar una inversión de 3,897 millones de soles para el mantenimiento de las redes viales nacional y vecinal, generando 570,000 puestos de trabajo.

Vivienda

En el rubro de vivienda se contempla dos frentes de acción para dinamizar este sector.

  • Incremento de presupuesto (535 millones de soles más) para financiar bonos adicionales que impulsen la construcción de 20,000 viviendas nuevas, generando 80,000 empleos.
  • Construcción y mejoramiento de pistas y veredas, así como intervenciones en espacios públicos con una inversión de 937 millones de soles, creándose 57,079 puestos de trabajo.

Agricultura

En el ámbito de la agricultura se considera la asignación de un presupuesto adicional de 373 millones de soles para el mejoramiento de los sistemas de captación de agua y canales de riego, así como el mantenimiento de drenes, lo que generará 76,555 puestos de trabajo.

Trabajo

Al programa Trabaja Perú se prevé otorgarle 694 millones de soles adicionales, para el financiamiento de 226,070 empleos temporales.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications