Close

ASBANC: Bancos y autoridades implementan proceso para mantener intangibles retiros de los fondos de pensiones

Para tal efecto, el decreto 056-202 –publicado el viernes- autoriza la creación masiva de cuentas en las empresas del sistema financiero y empresas emisoras de dinero electrónico.

Establecerán esquema que garantice que estos fondos no serán afectados por compensaciones, embargos o retenciones.

Los afiliados de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) que decidan retirar el 25% de su fondo previsional sí tendrán la opción de mantener intangible este retiro, aseguró la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).


En un comunicado, el gremio precisó que, de manera complementaria a la ley aprobada por el Congreso de la República, los bancos, en coordinación con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), establecerán un proceso que garantice que estos fondos no serán afectados por compensaciones, embargos o retenciones. 

Para tal efecto, el decreto 056-202 –publicado el viernes- autoriza la creación masiva de cuentas en las empresas del sistema financiero y empresas emisoras de dinero electrónico, y precisa que los fondos liberados u otorgados en estas cuentas tendrán carácter de intangible por el periodo de un año desde el depósito.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top