Close

¡Atención! Unos 170,000 restaurantes podrán realizar delivery por terceros

Estas normas están referidas a los criterios de focalización para el servicio de entrega a domicilio por terceros (delivery), para las actividades de “restaurantes y afines" y para el "comercio electrónico de bienes para el hogar y afines".


Un aproximado de 170,000 restaurantes podrán operar a nivel nacional a través del servicio de entrega a domicilio (delivery), sea a través de su propia flota o por terceros, señaló hoy el viceministro de Mype e Industria, José Salardi Rodríguez.

Ello, tras las resoluciones directorales 00006-2020-Produce/DGDE y 00007-2020-Produce/DGDE publicadas en el Diario Oficial El Peruano, en el marco de la Fase 1 de la Reanudación de Actividades.

Estas normas están referidas a los criterios de focalización para el servicio de entrega a domicilio por terceros (delivery), para las actividades de “restaurantes y afines» y para el «comercio electrónico de bienes para el hogar y afines».


“El Gobierno está disponiendo lineamientos y directivas con enfoque preventivo, a fin de proteger la salud de las personas vinculadas en la cadena productiva del sector. Normas como las publicadas proporcionan los medios para la continuidad de las operaciones”, dijo el viceministro Salardi.

El objetivo es que la reanudación gradual y progresiva de las actividades económicas bajo competencia del Ministerio de la Producción, se realicen de manera eficaz y se minimice el riesgo de contagio. 

Salardi refirió que la modalidad del delivery constituye una opción más segura en las regiones de Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque y Loreto, dado su alto índice de contagio por el coronavirus (covid-19). 

“El delivery mantiene un nulo o mínimo riesgo de transmisión”, subrayó.

Fuente: Radio Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top