Close

Autorizan transferencia de S/ 279.2 millones para mantener contratos en el sector salud

La transferencia será para financiar la continuidad de las contrataciones de personal bajo la modalidad CAS, dichos recursos serán destinados al Ministerio de Salud y los gobiernos regionales.



En sector Salud.

El Poder Ejecutivo autorizó la transferencia de 279 millones 220,461 soles para para financiar la continuidad de las contrataciones de personal bajo la modalidad del régimen del Decreto Legislativo 1057 (personal CAS).

Según el Decreto de Urgencia 087-2020 publicado hoy en la edición extraordinaria de normas legales el Diario Oficial El Peruano, los recursos serán destinados al Ministerio de Salud y los gobiernos regionales.

El presente Decreto de Urgencia tiene por objeto establecer medidas complementarias y extraordinarias, en materia económica y financiera, que permitan financiar la continuidad de la contratación del personal en el sector salud.

La norma indica que el detalle de los recursos, para el caso de los Gobiernos Regionales, se encuentran en el Anexo “Asignación de Recursos para financiar la contratación del Personal CAS y otros bienes y servicios”.

Este se publicará en los portales institucionales del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef) y del Ministerio de Salud (www.gob.pe/minsa), desde hoy.

El referido Decreto de Urgencia lleva las rúbricas del Jefe de Estado, Martín Vizcarra, el Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications