Close

Bancos están listos para cumplir norma sobre información de cuentas bancarias a Sunat

Entidades cuidan que plataforma transaccional no sea usada para actividades ilícitas, señala Asbanc.



Las entidades bancarias están listas para cumplir con la norma que dispone que las entidades financieras deben brindar información a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) sobre las cuentas de depósitos con montos iguales o superiores a 30,800 soles, informó hoy el presidente de la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc), Martín Naranjo.

“Lo que vamos a hacer es cumplir con la norma que tenemos al frente y esperamos que esa normativa cumpla con todas las condiciones para ser considerada constitucional”, declaró a la Agencia Andina.

Destacó que las entidades bancarias cuidan que su plataforma transaccional no sea utilizada para fines ilícitos, evasión impositiva, lavado de activos o financiación del terrorismo y que apoyan las medidas que van en ese sentido. 

“Nuestra plataforma transaccional se basa en la integridad y en la confianza”, manifestó.

Entonces, si esto se puede hacer de manera absolutamente legal y constitucional no hay objeción, añadió el líder gremial.

En otro momento, refirió que esta medida podría tener efectos sobre los niveles de bancarización y de informalidad, lo cual aún no se ha observado. “Reduciría la bancarización y ampliaría la informalidad”, añadió.



Modificación

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó hoy el reglamento que establece la información que las empresas del sistema financiero deben proporcionar a la Sunat para el combate de la evasión y elusión impositiva.

A través del Decreto Supremo (DS) 009-2021 del MEF se dispuso que la información de las cuentas bancarias con un monto igual o superior a las 7 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 30,800 soles, debe ser alcanzada a la Sunat.

Ello es un cambio respecto al umbral que había establecido hace unas semanas el MEF de 10,000 soles, y que ahora será de 30,800 soles.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications