Close

BCR | adopta nuevas medidas para mantener las cadenas de pagos y créditos

Anuncia que se liberan S/ 1,125 millones y US$ 260 millones.

Por un lado, se han flexibilizado los requerimientos de encaje en moneda nacional y moneda extranjera a partir de abril:
Por lo tanto, aprobó disminuir la tasa de encaje mínimo legal en soles de 5% a 4%; reducir el requerimiento mínimo de cuenta corriente en soles de 1% a 0.75% de los depósitos sujetos a encaje (Tose).

La entidad emisora precisó que, en su conjunto, estas medidas liberan 1,125 millones de soles y 260 millones de dólares, e incentivan una mayor intermediación financiera. 

Por otro lado, el directorio de la autoridad monetaria aprobó un nuevo instrumento de inyección de liquidez para las empresas, que consiste en operaciones de reporte de nueva cartera crediticia que cuente con garantía estatal. 

Con esta medida, se apoyará la reposición del capital de trabajo de las empresas y se asegurará el funcionamiento de la cadena de pagos. 

De esta manera, el ente emisor agrega nuevas medidas de flexibilización a otras recientemente adoptadas como la reducción de la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 100 puntos básicos a 1.25% y la ampliación de los plazos hasta 3 años de las operaciones de inyección de liquidez.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top