Close

BCR realizó segunda subasta de Repos con una caída de las tasas de interés

Estos fondos serán destinados a la reposición del capital de trabajo de las empresas, permitiendo sostener la cadena de pagos de la economía.

Fondos serán destinados a la reposición del capital de trabajo de las empresas, permitiendo sostener la cadena de pagos de la economía.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR), realizó la segunda subasta de Repos con Carteras Garantizadas y asignó 3,996 millones de soles entre las entidades del sistema financiero.

Estos fondos serán destinados a la reposición del capital de trabajo de las empresas, permitiendo sostener la cadena de pagos de la economía.


Estos recursos del BCR se asignaron a instituciones financieras que cobrarán tasas de interés de entre 0.54% y 2.99% a sus clientes para los cuatro tramos en función a la garantía otorgada por el Gobierno Nacional en el marco del Programa Reactiva Perú.

Cabe precisar que un repo es una operación de recompra en la que una entidad financiera vende a un inversor un activo con el compromiso de comprarlo en una fecha determinada a un precio determinado.

La tasa de interés promedio de todas subastas fue de 1.02%, por debajo del promedio del día de ayer de 1.13%; ambas menores a la tasa de inflación.

El Banco Central colocó fondos por un total de 3,996 millones para lo que se recibió una demanda de 8,721 millones de soles.

El Peruano 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications