Close

BCR: recaudación por IGV creció 74.8% en abril ante recuperación de economía

Mayor incremento interanual se registra por tercer mes consecutivo.

La recaudación del Impuesto General a las Ventas (IGV) aumentó en 74.8% en abril de este año respecto al mismo mes del 2020 (14.8% en relación a abril del 2019), informó el BCR.

Este mayor incremento interanual, por tercer mes consecutivo, se produjo tanto por los mayores ingresos por IGV interno cuanto por IGV a las importaciones.  

Los ingresos por IGV interno se incrementaron en 74.9% entre abril último respecto a similar mes del 2020, y en 6.3% en relación a abril del 2019. 


La mayor recaudación interanual obedece al efecto estadístico de la baja recaudación del año anterior, así como a la recuperación de la actividad económica, según el BCR.  

Por su parte, la recaudación por IGV a las importaciones creció en 74.7% respecto al mismo mes del 2020 (27.5% en relación a abril del 2019), debido al aumento de las importaciones expresadas en soles, principalmente materias primas y bienes de capital para la industria, combustibles y lubricantes y bienes de consumo duradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications