Close

EFECTOS | de reprogamar las deudas en el Perú

Afirman que la reprogramación ofrecida por la banca privada a 150 mil clientes no ayuda, porque en algunos casos tienen intereses más altos que los originales.

En opinión de los economistas Pedro Francke y Kurt Burneo, las condiciones de reprogramación de deudas ofrecidas por la banca privada a 150 mil clientes no ayudan, porque en algunos casos tienen intereses más altos que los originales. Francke agregó que “si un montón de empresas tienen esos créditos que no pueden pagar, el problema va a ser de los bancos y nadie va a aceptar”.

Con tasas de interés más altas, el crédito se vuelve más costoso y, por lo tanto, el cliente necesita incrementar sus ingresos después de una larga cuarentena sin haber trabajado, para poder cumplir con la nueva programación de pagos.

Añadió que es “un contrasentido” que los bancos privados pidan intereses más altos cuando el BCR ha reducido su tasa de interés. Burneo opinó que “el Gobierno tendría que actuar como una suerte de prestamista de última instancia” para sostener a las empresas.EFE

La Asociación de Bancos del Perú informó que 3.7 millones de clientes han podido pagar sus créditos, pero 150 mil han reprogramado sus deudas por más de 15 mil millones de soles (4,200 millones de dólares).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top