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El uso de tarjetas virtuales para pagos y compras online creció 40% en cuarentena

La pandemia ha impulsado el uso de alternativas digitales seguras para compras, pagos, transacciones, entre otros, para lo cual ya no es necesario habilitar una cuenta bancaria.



El 60% de usuarios de los usuarios realiza compras online.

La pandemia ha impulsado el uso de alternativas digitales seguras para compras, pagos, transacciones, entre otros, para lo cual ya no es necesario habilitar una cuenta bancaria.

Por ello, las tarjetas virtuales, que se manejan desde un aplicativo del teléfono celular, son una alternativa financiera digital y segura al alcance de todas las personas quienes no necesariamente tienen que pertenecer a una entidad financiera.

“Durante la cuarentena en el Perú, el uso de tarjetas virtuales se incrementó en un 40% para pagos y, principalmente, compras online”, señaló el director de operaciones de Ligo, Christophe Robilliard.

“Consideramos que el uso de tarjetas virtuales continuará creciendo en el tiempo, ya que los usuarios están migrando a un entorno digital con mayor frecuencia”, agregó. 

Refirió que los más interesados en una tarjeta virtual son los compradores online que quieren controlar sus gastos, los emprendedores en negocios que operan dentro y fuera del país. 
Asimismo, los comerciantes que buscan alternativas bancarias y los extranjeros que desean un medio de pago sin mucho apeleo.



Robilliard señaló que en estos últimos meses se duplicó el interés por una tarjeta Ligo, que es supervisada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), alcanzando los 100,000 usuarios en los primeros seis meses de su lanzamiento.

Asimismo, indicó que aproximadamente el 60% de ellos utiliza mayormente su tarjeta virtual para compras online.

Por otro lado, comentó que las tarjetas son usadas por públicos de todas las edades; pero en el Perú predominan aquellos que oscilan entre los 25 y 35 años.

Asimismo, refirió que la mayoría de usuarios cuenta con dos tarjetas con usos diferenciados y gastan, en promedio, 400 soles de manera mensual.

“Lo utilizan mayormente para realizar compras por internet. El ticket promedio de gasto sigue en aumento y podemos identificar una tendencia al alza a medida que se flexibiliza la cuarentena”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

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