Close

Entrevista a PPK: “No es una buena idea el impuesto a la riqueza”

Por otro lado, PPK consideró que la reactivación económica debe hacerse de manera prudente, manteniendo el distanciamiento, aislamiento selectivo y realizando la mayor cantidad de pruebas posibles.

El expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski refirió que dicho impuesto “no es una buena idea”, ya que “hay muchas maneras de evadirlo”.

El expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, quien cumple arresto domiciliario desde mayo del 2019 por el caso Odebrecht, se pronunció el último martes sobre el impuesto a la riqueza, una medida muy discutida a propósito de la crisis económica por el coronavirus.

En una entrevista con Milagros Leiva, en Willax, Kuczynski refirió que dicho impuesto “no es una buena idea”, ya que “hay muchas maneras de evadirlo”. “El impuesto a la riqueza se ha puesto en varios países y luego lo quitaron porque es un impuesto muy fácil de evadir. No es una buena idea el impuesto a la riqueza. (…) No es que se los lleven a los paraísos. Hay muchas maneras de evadirlo”, manifestó.

El economista señaló, no obstante, que no emitiría una opinión sobre su aplicación en el Perú, pues el tema está en discusión.

Por otro lado, PPK consideró que la reactivación económica debe hacerse de manera prudente, manteniendo el distanciamiento, aislamiento selectivo y realizando la mayor cantidad de pruebas posibles.

“Yo creo que una cosa que ciertamente va ocurrir es que la forma de la economía va a cambiar porque la experiencia que se ha tenido ahora con conferencias virtuales, educación virtual, poco a poco va empujar mucho”, estimó.

A propósito de la afirmación del presidente Martín Vizcarra acerca de que las pérdidas económicas producto del COVID-19 serían similares a las de la Guerra con Chile, el exmandatario manifestó que este escenario es poco probable.

“Yo no quiero hablar demasiado del Perú ni tampoco quiero ser alarmista. Creo que llegar de lo ocurrido en 1879 a ahora no va a ocurrir. La gran diferencia es que somos un país de servicios, hay industria, hay un sistema de conexión vía internet que está mejorando. Yo creo que no estamos en 1879 y que los países de América Latina van a salir de esto”, aseveró.

Fuente: Diario Expreso

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top