Close

Gobierno amplia de S/ 300 a S/ 800 millones al Fondo de Apoyo Empresarial para microempresas

El programa Reactiva Perú brinda liquidez para evitar que se rompa la cadena de pagos en la pequeña, mediana y gran empresa.

Permitirá apalancar recursos por 4,000 millones de soles para este grupo de unidades productivas.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el fondo de ayuda para las microempresas se ampliará de 300 millones a 800 millones de soles, a fin de superar el impacto de la pandemia del coronavirus.

Indicó que el Ejecutivo aprobó hoy un decreto de urgencia que incrementa el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE) para las microempresas.


Explicó que ya el programa Reactiva Perú brinda liquidez para evitar que se rompa la cadena de pagos en la pequeña, mediana y gran empresa, y es importante porque la mediana y gran empresa a la vez, se alimenta de bienes y servicios de empresas más pequeñas.

“Es una cadena, tenemos que dar liquidez, y para eso se ha destinado con garantía del Estado 30,000 millones de soles, pero eso es Reactiva Perú, pero hay unas empresas pequeñitas, las microempresas que les es difícil calificar para ese tipo de liquidez”, explicó.

Refirió que ya se emitió un decreto de urgencia en el que se otorgaba 300 millones de soles para las microempresas, y no obstante se ha avanzado bastante, no es suficiente porque hay muchas microempresas que también requieren un apoyo adicional.

“Entonces previendo que los 300 millones no van a alcanzar, porque ya se ha dispuesto una parte importante de ello, hoy estamos aprobando agregar a los 300 millones, 500 millones adicionales, es decir el fondo va a ser de 800 millones de soles”, afirmó.


“Pero esto se va a usar como una palanca financiera para tener cinco veces más, entonces con los 800 millones de soles vamos a disponer 4,000 millones de soles, cinco veces el monto que hoy hemos aprobado para apoyar a las microempresas”, agregó.

El mandatario señaló que se debe pensar en los hogares, en las empresas, en las microempresas, porque el impacto del coronavirus es un problema serio que enfrenta el Perú.

“Tenemos que hacer el esfuerzo todos de poder atenderlos y juntos solidariamente salir de esta difícil coyuntura y luego cuando la enfermedad esté superada, poder todavía tener hogares con fuerza para salir adelante, y empresas con dinamismo para nuevamente retomar la actividad que todos queremos”, afirmó.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top