Close

Gobierno solicitará facultades en materia tributaria para impulsar economía

Pedro Cateriano, informó que se han identificado medidas tributarias adicionales que contribuirán a seguir incentivando la economía nacional, por lo cual se solicitarán facultades en materia tributaria al Congreso.



Se han identificado iniciativas tributarias adicionales, señala presidente del Consejo de Ministros.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó hoy que se han identificado medidas tributarias adicionales que contribuirán a seguir incentivando la economía nacional, por lo cual se solicitarán facultades en materia tributaria al Congreso.

«Se sustentará una delegación de facultades con el fin de postergar, de manera focalizada, la aplicación del límite de intereses basado en el indicador Ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones)», dijo.

Así como para atenuar la carga tributaria del Impuesto Temporal a los Activos Netos (ITAN) y perfeccionar el mecanismo de depreciación acelerada, indicó el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante su presentación en el Congreso de la República.

También para modificar el Régimen de Aplazamiento y Fraccionamiento Especial y el Régimen Especial de Recuperación Anticipada para incorporar un tratamiento especial para el sector turismo, señaló.   



Medidas adoptadas

Destacó que en el marco de la delegación de facultades otorgadas por el presente Congreso, se desarrollaron medidas tributarias que están en plena ejecución, las mismas que buscan contrarrestar los efectos negativos de la crisis en la economía e incentivar la reactivación de la misma.

Entre los decretos legislativos que brindan un alivio tributario durante estos meses y permiten a las empresas un mayor flujo de caja y beneficios para reactivar la economía, se encuentran la reducción y suspensión de pagos a cuenta del Impuesto a la Renta, beneficio estimado en alrededor de 2,500 millones de soles, mencionó.

Además está el fraccionamiento de deudas tributarias estimadas en alrededor de 5,000 millones de soles y la ampliación del régimen de devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) por la compra de activos por parte de las empresas de menor tamaño, refirió.

También la depreciación acelerada por la adquisición de activos, beneficios que se esperan tengan un importante efecto sobre la inversión productiva y permitan un mayor escudo fiscal a las empresas por alrededor de 1,500 millones de soles, sostuvo.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications