Close

Importación de laptops se incrementó en 57% en el 2020 favorecido por la pandemia

En el caso de las tablet se registró una expansión de 157%.



Las importaciones de equipos electrónicos registraron sendos incrementos durante el año pasado favorecidas por la pandemia y la nueva normalidad. En el caso específico de las laptops, se registró un aumento de 57% en unidades, según cifras del Instituto de Investigación y Desarrollo de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam).

De acuerdo con la entidad, las medidas de confinamiento y clases remotas para afrontar el covid-19 favorecieron al sector de tecnologías de la información, en especial al relacionado con la venta de equipos como tablets y laptops, las cuales mostraron incrementos considerables en sus importaciones.

El Idexcam detalló que el año pasado las personas tuvieron una mayor preferencia por la adquisición de equipos portátiles en detrimento de los equipos de escritorio (PCs). 

Así las importaciones de laptops se incrementaron 47% en valor y 57% en unidades, mientras que las tablets, aumentaron 269% en valor y 157% en cantidades. Todos estos datos en comparación con lo registrado en el 2019.



Al hacer un análisis del comportamiento mensual de estas importaciones, Idexcam precisó que fue a partir de junio, mes en que se inició la reactivación de las actividades, que las importaciones de laptops y tablets aumentaron a un ritmo promedio mensual de casi 80%.

Precios

En cuanto a los precios de importación, el instituto especializado de la CCL refirió que estos equipos mostraron un  promedio mensual de 520 dólares, para el caso de las laptops y de 88 dólares para el caso de las tablets. 

“Este año, las clases escolares y universitarias volverán a ser remotas en el primer mes del año lectivo y, posteriormente, se evaluará si es que habrá un retorno a las aulas, aunque con la reciente medida de confinamiento emitida por el Gobierno, eso no parece ser muy cercano”, precisó Idexcam.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top