El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ricardo Márquez, aclaró hoy que dicho gremio no pertenece a la Confiep y no comparte la propuesta de esta sobre ceses colectivos debido a la emergencia por el coronavirus.
“Tenemos una posición distinta que involucra la preservación de empleos y el compromiso de los empresarios de que se mantengan los empleos”, dijo en radio Nacional.
Márquez sostuvo que para preservar el empleo se podría reevaluar algunas medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo, como las referidas a los subsidios para el pago en las empresas.
En su opinión, correspondería que el tope de 1,500 soles suba a 2,500. Además, se mostró a favor de que se consideren como vacaciones estos días en que los trabajadores deben cumplir el aislamiento social obligatorio, teniendo en cuenta que las empresas hoy no tienen ingresos.
“Es lógico que se usen las vacaciones, es un tema que vamos a verlo en una reunión con trabajadores y el estado”, mencionó el empresario.
“Sugerimos que las empresas puedan aplicar el cese colectivo de manera automática y sin autorización previa, bastando enviar la comunicación correspondiente a la Autoridad Administrativa de Trabajo”, propuso dicho gremio empresarial.
Andina
1 comentario
Me parece excelente la propuesta de parte de la sociedad nacional de industrias, no más despidos masivos.