Close

Las Bambas: declaran estado de emergencia en corredor vial Apurímac-Cusco-Arequipa

Esta medida de fuerza se dará por el plazo de 30 días, tiempo durante el cual la Policía mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

El Gobierno declaró, mediante el Decreto Supremo N°020-2020-PCM, el estado de emergencia en parte del Corredor Vial Apurímac – Cusco – Arequipa (corredor minero) en los tramos comprendidos por el distrito de Coporaque de la provincia de Espinar y por el distrito de Ccapacmarca de la provincia de Chumbivilcas, del departamento de Cusco.

La medida incluye también los 500 metros adyacentes a cada lado de la vía, “a fin de evitar actos contrarios al orden interno que afecten el normal desenvolvimiento de las actividades en las localidades mencionadas y con el objeto de cautelar el orden interno, así como preservar los derechos constitucionales de la población».

Esta medida de fuerza se dará por el plazo de 30 días, tiempo durante el cual la Policía Nacional mantendrá el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Durante el Estado de Emergencia a que se refiere el artículo precedente y en la circunscripción señalada, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión, comprendidos en los incisos 9) y 12) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú”, señala la resolución publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El dispositivo está refrendado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos; el ministro del Interior, Carlos Morán; el titular de Defensa, Walter Martos; y la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Teresa Revilla.

Fuente: Gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top