Close

MEF: 100,000 mypes reprogramaron deudas y accedieron a capital de trabajo

Además se está realizando mejoras a la ampliación de los 30,000 millones de soles del programa Reactiva Perú para que las mypes también se puedan beneficiar.


Con Fondo de Apoyo Empresarial.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó hoy que a la fecha unas 100,000 micro y pequeñas empresas reprogramaron sus deudas y accedieron a créditos de capital de trabajo en el marco del Fondo de Apoyo Empresarial (FAE-Mype).

“Al día de hoy el FAE (Mype) ha permitido que unas 100,000 mypes hayan reprogramado (deudas) y accedido a capital de trabajo”, señaló la ministra del sector, María Antonieta Alva, en RPP.

Además se está realizando mejoras a la ampliación de los 30,000 millones de soles del programa Reactiva Perú para que las mypes también se puedan beneficiar, comentó. 


Presupuesto público 2021

En otro momento, manifestó que este mes inician la formulación presupuestal y que el presupuesto público del próximo año será austero en consistencia con las proyecciones de recuperación de la actividad económica. 

Señaló que serán muy responsables en materia del presupuesto público 2021, considerando que el próximo año viene un nuevo gobierno. “Entonces queremos ser muy prudentes con las cifras”, añadió la funcionaria.

Recordó que este (proyecto de) presupuesto se presentará al Congreso para su discusión entre los meses de setiembre, octubre y noviembre de este año.

Alva también destacó que la recaudación tributaria está descendiendo por el desempeño de la actividad económica y la postergación de los pagos (impositivos). 

La funcionaria proyectó que el Producto Bruto Interno (PBI) se recuperaría a partir de junio por las mejoras que están implementando. 

Bono S/ 760

Sobre el bono de 760 soles, refirió que al día de hoy unos 3.4 millones de familias ya cobraron el bono y que se quiere llegar a cinco millones de familias a fin de mes.

“Esperamos poder finalizar con esto en junio. Su costo es de 5,000 millones de soles, más de un punto del PBI”, mencionó.  

Alva destacó que la reactivación económica permitirá que algunas familias se empiecen a recuperar y se generen empleos. 

Finalmente, comentó que es relevante reforzar algunas medidas de seguridad y asistencia alimentaria. “Siempre evaluamos nuevas medidas para acompañar a las familias”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top