Close

MEF autoriza transferencia de S/ 334.09 millones para Oficina de Normalización Previsional

Para ello publicó el Decreto Supremo N° 016-2022-EF, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy una transferencia de partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 hasta por la suma de 334 millones 95,740 soles a favor de la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Para ello publicó el Decreto Supremo N° 016-2022-EF, en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Los recursos asignados se destinarán a financiar el pago de las pensiones de los pensionistas de la Ley N° 20530 y sus normas complementarias, correspondientes a diversas Unidades Ejecutoras del Ministerio de Educación.

El dispositivo precisa que el titular del pliego habilitador y del pliego habilitado en la presente Transferencia de Partidas, aprueban, mediante Resolución, la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del dispositivo legal.


Oficina de presupuesto

Señala que la Oficina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados, solicitará a la Dirección General de Presupuesto Público, las codificaciones que se requieran como consecuencia de la incorporación de nuevas Partidas de Ingresos, Finalidades y Unidades de Medida.

Agrega que la Ofi cina de Presupuesto o la que haga sus veces en los pliegos involucrados instruyen a las Unidades Ejecutoras para que elaboren las correspondientes “Notas para Modificación Presupuestaria” que se requieran, como consecuencia de lo dispuesto en la presente norma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications