Close

MEF: buscamos equilibrio para que trabajadores ganen más, sin «matar» a empresas

Ministro Waldo Mendoza señala que el empleo digno es aquel que existe.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú




El ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, sostuvo hoy que la tarea del Poder Ejecutivo y el Congreso de la República es lograr un equilibrio en la nueva ley general del régimen agrario, buscando que los trabajadores ganen más, pero sin “matar” a las empresas agroexportadoras.

“Nuestra tarea como Ejecutivo y Legislativo es encontrar un equilibrio sano, posible y realista. Estamos buscando que los trabajadores ganen más y tengan más derechos, pero que no maten a las empresas, porque si las matan la idea del empleo digno será teórica, porque no habrá ningún empleo. El empleo digno es aquel que existe”, señaló.

Justo medio

“Hay que buscar un equilibrio. ¿Los trabajadores necesitan ganar más? Seguramente, ¿los empresarios necesitan ganar más? También.

Con la propuesta que estamos haciendo entre Ejecutivo y Congreso, algo ganarán los trabajadores, algo van a perder los empresarios, está clarísimo”, agregó.


Durante el debate de la iniciativa legislativa sobre la nueva ley general del régimen agrario, ante la Comisión de Economía del Parlamento, Waldo Mendoza sostuvo que el Ejecutivo en su conjunto está participando activamente, procurando ayudar a resolver el gran problema que el país está enfrentando.



“Hemos hecho todos los esfuerzos en esa dirección, hemos venido las veces que fuimos convocados y ahora tenemos una propuesta conjunta del Ejecutivo que se la hemos trasladado al presidente de la Comisión de Economía para que pueda ser considerada y, ojalá, contribuya a que pronto termine aprobando el Congreso una ley que satisfaga parcialmente los intereses de los dos sectores que están en este tema”, dijo.

“Que satisfaga parcialmente a los trabajadores, que tienen justas demandas, y a las empresas que necesitan trabajar y subsistir para seguir generando empleo. Tenemos que encontrar un punto medio”, añadió.

El ministro comentó que, para resolver un problema, la buena voluntad y la solidaridad no son suficientes, porque se requiere cierto entendimiento de la temática.

“La buena voluntad no guarda correspondencia con los hechos, la buena voluntad y el desconocimiento nos llevó a la peor crisis económica de este país a fines de los 80, cuidado con eso”, enfatizó.



Inversión privada

Waldo Mendoza recordó que, en su presentación ante el Congreso, con ocasión de la sustentación de la Ley de Presupuesto, dijo que los países que crecen tienen algunas características comunes, así sean de derecha o izquierda o de cualquier posición.

“En general, son países donde la inversión privada crece dinámicamente, no existe un ejemplo en el mundo de una economía que crezca sostenidamente sin que la inversión privada crezca”, afirmó.

“La inversión privada no la realizan samaritanos o evangelistas, son empresas con deseos de ganar, así lo hacen las pequeñas, medianas y grandes empresas. Para invertir requieren cierto margen de estabilidad macroeconómica, política y social, y cierto margen de rentabilidad”, indicó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications