Close

MEF incorpora S/ 2,500 millones para financiar gastos de la pandemia

El MEF autorizó la incorporación de hasta 2,500 millones de soles, vía crédito suplementario, a favor de su Reserva de Contingencia para financiar los gastos generados por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del covid-19



Recursos se destinan a la Reserva de Contingencia.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó hoy la incorporación de hasta 2,500 millones de soles, vía crédito suplementario, a favor de su Reserva de Contingencia para financiar los gastos generados por la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Mediante Decreto Supremo Nº 276-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020, con cargo a los recursos provenientes de la emisión de bonos y de líneas de crédito contingentes.

El titular del pliego habilitado en el crédito suplementario aprueba la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

En los considerandos de la norma se indica que los recursos del crédito suplementario provienen de la emisión externa de bonos (S/ 2,119 millones 995,131), y las líneas contingentes con el Banco Interamericano de Desarrollo (S/ 56 millones 402,860) y el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (S/ 323 millones 602,009).



Archivo General de la Nación

Por otro lado, mediante Decreto Supremo Nº 275-2020-EF, se autorizó una transferencia de 3 millones 65,537 soles a favor del Archivo General de la Nación, para financiar diversos servicios para su continuidad operativa.

Entre los gastos referidos se encuentra el financiamiento de la continuidad de 72 plazas bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), la contratación de Locadores de Servicios, el pago de servicios de mantenimiento, seguridad y vigilancia, y gastos derivados del proceso de Implementación de los protocolos de salud y seguridad en el marco del Plan para la vigilancia, prevención y control del covid-19.

Los recursos de la transferencia autorizada no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top