Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
Más de 6,600 servidores están inhabilitados permanentemente para trabajar en el Estado
6 de febrero de 2023
Senamhi: Lima tendrá en febrero días con temperaturas de hasta de 31°C
6 de febrero de 2023
ONPE: ¿qué son las elecciones municipales complementarias del 2023?
6 de febrero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • Más de 6,600 servidores están inhabilitados permanentemente para trabajar en el Estado
  • Senamhi: Lima tendrá en febrero días con temperaturas de hasta de 31°C
  • ONPE: ¿qué son las elecciones municipales complementarias del 2023?
  • Ceplan: 35 millones de peruanos vivirán en zonas urbanas al 2050
  • Explosión en polvorín del Ejército en Quillabamba ocasiona 11 lesionados leves
  • Congreso: presentan proyecto para acelerar acceso a internet en zonas rurales
  • Facebook cumple 19 años con 2 mil millones de usuarios activos diarios en el mundo
  • Apología al terrorismo en redes sociales puede ser sancionada hasta con 15 años de prisión
Login
Facebook Twitter WhatsApp
lunes, febrero 6
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Economia»MEF presenta Consulta Amigable COVID-19 para hacer seguimiento a la ejecución de recursos públicos
Economia

MEF presenta Consulta Amigable COVID-19 para hacer seguimiento a la ejecución de recursos públicos

AdministradorBy Administrador10 de abril de 2020Updated:1 de febrero de 2022No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

Permitirá a la ciudadanía identificar de forma rápida los recursos asignados a distintas entidades en los tres niveles de gobierno.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) puso a disposición de la ciudadanía el aplicativo web de Consulta Amigable COVID-19 (Link: http://apps5.mineco.gob.pe/coronavirus/Navegador/default.aspx), en el que se puede encontrar información detallada, por cada nivel de gobierno y jurisdicción geográfica, sobre la distribución y la ejecución de los recursos públicos destinados a la lucha contra el coronavirus.

La data del aplicativo web corresponde a un subconjunto de la información que figura en la consulta amigable regular, con corte de los datos del cierre del día anterior. La información de la Consulta Amigable COVID-19 podrá ser descargada por la ciudadanía, contribuyendo de esta forma con los datos abiertos y la transparencia de la información.

Esta herramienta permitirá a la ciudadanía en general identificar rápidamente los recursos asignados a distintas entidades en los tres niveles de gobierno y hará posible que se monitoree el avance de la ejecución del gasto en sus diversas etapas:

  • Certificación de recursos (paso previo a la convocatoria de procesos).
  • Compromiso de recursos (paso siguiente a la suscripción de un contrato).
  • Devengado (gasto efectivamente realizado).
  • Giro de recursos (transferencia para el pago a proveedores).

Debido a la emergencia sanitaria, han sido publicadas ciertas medidas para agilizar las acciones de ejecución. Entre ellas la potestad de regularizar procedimientos de selección en un plazo de 30 días según corresponda.

El Gobierno está trabajando en dos fases para reducir el impacto del covid-19, que son la contención del virus y la reactivación económica, medidas que son parte de un plan económico sin precedentes, audaz, pero responsable, de 12 puntos del PBI, considerado el mayor plan de estímulo en América Latina.

Andina

Visitas 1.017
Covid-19 Mef
Administrador
  • Website

Noticias Relacionadas

SBS: UIF recibió 116,914 reportes de operaciones sospechosas desde 2013

Gobierno amplia la vigencia del FAE-Texco para reactivar mypes

Ministro Alex Contreras: inversión pública creció 9.9% en enero del 2023

Leave A Reply

Lo Último

Más de 6,600 servidores están inhabilitados permanentemente para trabajar en el Estado

6 de febrero de 2023

Senamhi: Lima tendrá en febrero días con temperaturas de hasta de 31°C

6 de febrero de 2023

ONPE: ¿qué son las elecciones municipales complementarias del 2023?

6 de febrero de 2023

Ceplan: 35 millones de peruanos vivirán en zonas urbanas al 2050

6 de febrero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?