Close

MEF presenta Consulta Amigable COVID-19 para hacer seguimiento a la ejecución de recursos públicos

La data del aplicativo web corresponde a un subconjunto de la información que figura en la consulta amigable regular, con corte de los datos del cierre del día anterior.

Permitirá a la ciudadanía identificar de forma rápida los recursos asignados a distintas entidades en los tres niveles de gobierno.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) puso a disposición de la ciudadanía el aplicativo web de Consulta Amigable COVID-19 (Link: http://apps5.mineco.gob.pe/coronavirus/Navegador/default.aspx), en el que se puede encontrar información detallada, por cada nivel de gobierno y jurisdicción geográfica, sobre la distribución y la ejecución de los recursos públicos destinados a la lucha contra el coronavirus.

La data del aplicativo web corresponde a un subconjunto de la información que figura en la consulta amigable regular, con corte de los datos del cierre del día anterior. La información de la Consulta Amigable COVID-19 podrá ser descargada por la ciudadanía, contribuyendo de esta forma con los datos abiertos y la transparencia de la información.

Esta herramienta permitirá a la ciudadanía en general identificar rápidamente los recursos asignados a distintas entidades en los tres niveles de gobierno y hará posible que se monitoree el avance de la ejecución del gasto en sus diversas etapas:

  • Certificación de recursos (paso previo a la convocatoria de procesos).
  • Compromiso de recursos (paso siguiente a la suscripción de un contrato).
  • Devengado (gasto efectivamente realizado).
  • Giro de recursos (transferencia para el pago a proveedores).

Debido a la emergencia sanitaria, han sido publicadas ciertas medidas para agilizar las acciones de ejecución. Entre ellas la potestad de regularizar procedimientos de selección en un plazo de 30 días según corresponda.

El Gobierno está trabajando en dos fases para reducir el impacto del covid-19, que son la contención del virus y la reactivación económica, medidas que son parte de un plan económico sin precedentes, audaz, pero responsable, de 12 puntos del PBI, considerado el mayor plan de estímulo en América Latina.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top