Close

MINISTRA ALVLA pidió a los afiliados de las AFP no tomar decisiones apresuradas

Las inversiones del fondo previsional son de largo plazo. En episodios anteriores se observó que siempre se logró una recuperación, afirma.

La titular de Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, llamó a los afiliados del Sistema Privado de Pensiones (SPP) a conservar la calma y no tomar decisiones apresuradas porque las inversiones del fondo son de largo plazo.

Como Gobierno somos muy empáticos con la preocupación que tienen los afiliados a las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) por la evolución de sus recursos. Lo que está sucediendo con el desenvolvimiento de los fondos previsionales tiene que ver con un contexto internacional”, precisó.

Recordó que en episodios anteriores, en los que se registraron el mismo desempeño, siempre se logró una recuperación. “Son fondos de inversiones de largo plazo”.

“Desde el MEF estamos atentos a la evolución de los mercados, y comprometidos con los afiliados y evaluando diversas medidas responsables”, aseguró.

Recordó que en el tema del SPP se requiere una reforma integral, pero ahora tenemos un factor de corto plazo. 

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications