Close

MTPE: empleadores no deben exponer seguridad y salud de sus trabajadores

Señala que se realizarán operativos de intervención en aquellas empresas que no están autorizadas a funcionar.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) señaló hoy que los empleadores no deben exponer la salud y la seguridad de sus trabajadores y tienen que asumir con responsabilidad el estado de emergencia decretado por el Gobierno por las graves circunstancias que afectan al país a consecuencia del brote del coronavirus (Covid-19).

«Los empleadores deben asumir con responsabilidad el estado de emergencia nacional y, en ese sentido, no deben exponer la salud y la seguridad de sus trabajadores y trabajadoras obligándolos a ir a laborar cuando no corresponde», sostuvo el MTPE mediante un comunicado.

Reiteró que solo podrán circular por la vía pública los trabajadores y trabajadoras que cumplan labores vinculadas a la prestación de servicios y acceso a bienes esenciales, de acuerdo con lo establecido en el decreto supremo.

«El MTPE ha iniciado coordinaciones con los ministerios del Interior y de Defensa para que, por medio de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, se realicen operativos de intervención en aquellas empresas que no están autorizadas a funcionar conforme al decreto supremo», manifestó.

Recordó que los trabajadores y trabajadoras pueden realizar sus denuncias laborales de manera virtual en la página web de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (www.sunafil.gob.pe), en el botón “Denuncia Virtual’.

Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top