Close

NO BASTA | con otorgar el bono de 380 soles

BCR y SBS tienen que diseñar un mecanismo urgente que provea a las empresas de liquidez.

Ante la crisis financiera que viene golpeando a la micro y pequeña empresa, el economista Jorge González Izquierdo demandó solucionar los problemas de liquidez antes que se agrave la situación de empresas y personas.

El Gobierno tiene que adoptar medidas de contención financiera. Que el Banco Central de Reserva (BCR) se ocupe de mantener el flujo de crédito para el sector privado, que comprenden micro y pequeñas empresas, además de personas del grueso de la informalidad porque no debe deteriorar su funcionamiento ya que viven del día a día”, dijo.

Explicó que la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el BCR tienen que resolver la escasa liquidez de las micro, mediana y pequeñas empresas, cuyas ventas han caído solo en los primeros días de la emergencia, mientras ellas mantienen obligaciones como pagar salarios a sus trabajadores.

No basta con otorgar el bono de S/ 380 para familias vulnerables ni con prorrogar el pago de servicios de agua o impuesto a la renta. Se tiene que focalizar el grueso de los servicios de ambulantes, informales, mano de obra, minoristas, taxistas, peluquerías. Son los que soportan el peor golpe a su economía consecuencia del Covid-19”, remarcó. (S. QUISPE)

CRÉDITOS BLANDOS

“Las personas tienen que pagar impuestos y sus deudas en los meses de marzo y abril. Necesitan ayuda a través de créditos preferenciales, si es posible a una tasa de intereses muy baja para obtener liquidez”, advirtió Jorge González Izquierdo.

Expreso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications