Close

PCM inicia la ejecución de la Agenda Digital al Bicentenario

Priorizan 21 compromisos a los que se enfocará el Ejecutivo en los próximos meses.

Con el objetivo de fortalecer un ecosistema digital que involucre a los sectores público y privado, la sociedad civil y la academia y, principalmente, a los ciudadanos, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), por medio de la Secretaría de Gobierno Digital, anunció el inicio de la ejecución de la Agenda Digital al Bicentenario que ha priorizado 21 compromisos, a través de los cuales se enfocarán todos los esfuerzos del Ejecutivo en los próximos meses.

“En medio de la revolución industrial, el Perú ha tomado la firme decisión de garantizar la transformación digital del país, coordinando los esfuerzos del sector público con el sector privado, y para ello ha desarrollado una Agenda Digital al Bicentenario que impacta directamente en el bienestar social y económico de los ciudadanos”, destacó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital de la PCM.

Cinco aspiraciones

Chocobar detalló que estos 21 compromisos se ejecutan en coordinación permanente con las entidades públicas competentes en cinco aspiraciones que están alineadas con la Política General de Gobierno: Perú Íntegro, Perú Competitivo, Perú Cercano, Perú Confiable y Perú Innovador.

Con Perú Íntegro se pretende transversalizar las tecnologías digitales para el logro de los objetivos de la Política Nacional de Integridad Pública y de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, e impulsar las compras inteligentes con las entidades competentes en materia de compras del Estado y de acuerdo con lo dispuesto en el D. U. N° 006-2020.

Con Perú Competitivo se busca cumplir los objetivos de la Política Nacional de Competitividad y Productividad, liderada por el Ministerio de Economía y Finanzas, y del Plan de Conectividad, dirigido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones; así como impulsar plataformas transversales para los sectores público y privado.

Innovación y servicio

Asimismo, con Perú Cercano se pretende acercar el Estado al ciudadano en los servicios públicos más demandados y de mayor sensibilidad.

En tanto, Perú Confiable tiene la tarea de impulsar la confianza de los ciudadanos en el entorno digital y que busca acelerar el despliegue de soluciones digitales para problemas sociales prioritarios.

Finalmente, Perú Innovador busca fomentar la innovación digital, la economía digital y la educación digital para poner la tecnología al servicio de la población.

Fuente: El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications