Close

Perú puede mantener liderazgo en e-commerce

Atracción, conversión y retención son las recomendaciones que ayudarán a incrementar las ventas.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


De acuerdo con un reciente estudio de Euromonitor Internacional, el Perú lidera la lista de crecimiento y desarrollo de e-commerce en la región con 87%, seguido de Brasil (61%) y Colombia (53%).

La tendencia del comercio electrónico llegó para quedarse y aumentó tras la pandemia; las condiciones para su uso y desarrollo cada vez mejoran y los consumidores siguen prefiriendo comprar en tiendas online.

Los vendedores digitales son un pilar fundamental dentro del sector e-commerce, ya que son quienes han desempeñado un papel crucial gracias a sus capacidades comerciales y se han venido fortaleciendo a medida que la tecnología avanza.

“Como plataforma educativa para empresas, debemos brindar herramientas que aporten tácticas y estrategias que sean de fácil adaptación a la digitalización, teniendo en cuenta que el e-commerce es una tendencia en constante evolución y debe fortalecerse con nuevos procesos de negocio”, dice el growth manager de UBITS, Nicolás Quintero.


Menciona la importancia de conocer el denominado embudo de ventas, una estructura que organiza las tres fases esenciales para todo negocio: atracción, conversión y retención.

1. Atracción. Llevar a la audiencia o público target a conocer más sobre la tienda, productos o servicios que se ofrecen es lo más importante. Para ello, se proponen estrategias como generar contenido de valor que informe o entretenga al público objetivo, diseñar campañas para entregar contenido actual, ayudar a clientes y prospectos con sus inquietudes, así como difundir contenidos en redes sociales para que los clientes visiten la tienda online.

2. Conversión. El próximo paso es convertir esas visitas en ventas. La innovación en servicios para los usuarios siempre será lo más importante, así como presentar imágenes de productos con descripciones detalladas que incluyan características y beneficios. Además, contar con diferentes opciones de pago para que el usuario no desista de la compra es un elemento clave.

3. Retención.
En esta fase ya se lograron las ventas. Ahora debe asegurarse que los clientes regresen. Para alcanzar una fidelización, vale la pena utilizar, por ejemplo, medios como chats y mensajería en redes sociales para mantener comunicación con los clientes, establecer incluso comunicación con los compradores para saber cómo ha sido su experiencia con el producto y ofrecer productos complementarios constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications