Close

Presupuesto 2021: priorizará salud, educación y consolidación de reactivación económica

"El proyecto, que se presentará el 30 de agosto, establecerá como prioridades los sectores de salud, educación y las acciones que se necesitarán para consolidar la reactivación económica", manifestó.


Señaló Vicente Zeballos, quien informó que se distribuirán canastas alimentarias en 23 distritos de Lima.

El proyecto de presupuesto para el 2021 tendrá como prioridad los sectores salud y educación, adelantó hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, durante una reunión con el Consejo de la Prensa Peruana y de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

Según remarcó, la formulación del presupuesto para el próximo año tiene que dar un mensaje bastante claro.

«El proyecto, que se presentará el 30 de agosto, establecerá como prioridades los sectores de salud, educación y las acciones que se necesitarán para consolidar la reactivación económica», manifestó.

Asimismo, anunció que se fortalecerá la transparencia del programa Reactiva Perú, impulsado junto con del Banco Central de Reserva, que a la fecha ha permitido créditos por 27,000 millones de soles.

«En este programa interviene el Gobierno como garante y se está disponiendo de recursos públicos. En esa línea, es necesario exigir la transparencia en el uso de estos fondos», añadió.

El encuentro de hoy permitió plantear iniciativas y recoger observaciones para la etapa de la nueva convivencia. Zeballos informó, en ese sentido, que la inmovilización social obligatoria de los domingos está en evaluación, en atención a los informes técnicos de los ministerios de Salud, Interior y Defensa.

De igual forma, indicó que se iniciará en las próximas semanas la distribución de canastas alimentarias en 23 distritos de Lima, las cuales serán dirigidas a familias en extrema pobreza. 

«Esta nueva entrega empezará de forma gradual, se replicará en las provincias y estamos coordinando con instituciones públicas y privadas para que se impulse de manera conjunta», dijo.

Finalmente, destacó el rol desempeñado por los periodistas durante la crisis sanitaria.


«Así como reconocemos la labor del personal de la salud pública, policial y militar, los hombres de prensa han cumplido un trabajo importante reportando lo acontecido. Desde el Gobierno, valoramos mucho ese trabajo», concluyó.

En el encuentro participaron los ministros de Salud, Víctor Zamora; de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, y de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda.

También estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, José Antonio Miro Quesada, y el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Zimmermann, así como los integrantes de sus respectivos consejos directivos.

(FIN) NDP/VVSJRA

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top