Close

Ministerio de Vivienda capacita a municipios para asegurar servicios de agua rural

Representantes de Amazonas, Ayacucho, Junín y Puno recibirán fortalecimiento de capacidades en enero y febrero

Con el fin de garantizar la sostenibilidad de los servicios básicos en el ámbito rural, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició la capacitación de 55 representantes de las áreas técnicas municipales (ATM) y de 50 operadores comunitarios de las regiones de Amazonas, Ayacucho, Junín y Puno.

Esta actividad, implementada por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) del MVCS, permitirá fortalecer las capacidades de los participantes en la gestión de los servicios de agua y saneamiento comunales en 20 distritos rurales del país.


Una vez capacitadas, las ATM podrán brindar una adecuada asistencia técnica a las juntas administradoras de los servicios de saneamiento (JASS) de las comunidades y centros poblados de su jurisdicción. En tanto, los operadores comunitarios tendrán las herramientas correctas para gestionar los servicios de agua y saneamiento comunales.

La capacitación se desarrollará en cuatro módulos de manera presencial y virtual entre los meses de enero y febrero, y servirán para desarrollar los conocimientos, habilidades y actitudes de los participantes. De esta forma, podrán garantizar el monitoreo y supervisión de los servicios de agua y saneamiento rural.



Cabe señalar que los representantes de las ATM y los operadores comunitarios deberán participar de las sesiones de capacitación, realizar de forma satisfactoria las evaluaciones y comprometerse con el aprendizaje de nuevos conocimientos y herramientas, así como asistir a sus JASS.

El Programa de Fortalecimiento de Capacidades de las ATM y operadores comunitarios cuenta con el financiamiento del gobierno peruano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Su puesta en marcha se da a través del Programa Integral de Agua y Saneamiento Rural (PIASAR) del PNSR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications