Close

Reactiva Perú ha tenido excelentes resultados, dándole capital de trabajo a los empresarios

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló hoy que el programa Reactiva Perú involucra 8 puntos del producto bruto interno (PBI), por lo cual es uno de los más ambiciosos de la región para dar oxígeno a las empresas.



Programa otorga oxígeno a las empresas para reanudar sus actividades.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, señaló hoy que el programa Reactiva Perú involucra 8 puntos del producto bruto interno (PBI), por lo cual es uno de los más ambiciosos de la región para dar oxígeno a las empresas.

Hemos trabajado el programa Reactiva Perú para las empresas que tiene 8 puntos del PBI (60,000 millones de soles en sus dos etapas)”, manifestó en RPP.

“Creo que este programa Reactiva Perú es uno de los más ambiciosos de la región, ha tenido excelentes resultados, dándole capital de trabajo a los empresarios y el oxígeno que se requiere, de la mano de otras medidas que hemos lanzado, como la prórroga del pago de los impuestos”, agregó.

María Antonieta Alva sostuvo que es importante considerar que en una crisis se debe tomar decisiones que tengan como objetivo el interés común y para esto se tiene que escuchar a muchas posiciones.



“Ha habido muchos cuestionamientos a programas como Reactiva, pero que ha logrado sus objetivos en términos de evitar que se rompa la cadena de pagos y que se ralentice el crédito a las empresas. Los programas del Gobierno han beneficiado a 240,000 mypes”, indicó.

La segunda etapa de Reactiva Perú se inició el martes 30 de junio, con la primera jornada de subastas del Banco Central de Reserva (BCR) de repos de cartera con garantía del Gobierno nacional, colocándose un total de 4,694 millones de soles a una tasa de interés promedio de 1.2% entre las entidades del sistema financiero.

Mientras que ayer el BCR realizó la segunda sesión de subastas, asignando un total de 3,536 millones de soles a una tasa de interés promedio de 1.34% entre las entidades del sistema financiero.

Anteriormente, la ministra Alva dijo que se espera una mayor participación de las microfinancieras en la segunda etapa del programa Reactiva Perú.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications