Close

REACTIVA PERÚ |operaría desde la próxima semana

Se emitirá un reglamento y además el MEF coordina operación con la Contraloría.

A partir de la próxima semana se otorgarían los primeros créditos a las empresas con bajas tasas de interés con las garantías que otorgará el programa Reactiva Perú, adelantó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

Dijo que para esta operación se necesita contar con la opinión favorable de la Contraloría General de la República, y además emitir el reglamento operativo del Decreto Legislativo Nº 1455, que se aprobó ayer, el cual ya se comenzó a trabajar.

“Como jueves y viernes es Semana Santa, entonces esperamos que desde la próxima semana comiencen a funcionar los créditos propiamente dichos”, agregó.

El programa Reactiva Perú fue creado con un fondo de 30,000 millones de soles de garantía para préstamos, a fin de asegurar la continuidad de la cadena de pagos ante el impacto de la pandemia mundial del covid-19.

Objetivo

Dicho programa tiene por objetivo garantizar el financiamiento de la reposición de los fondos de capital de trabajo de empresas que enfrentan pagos y obligaciones de corto plazo con sus trabajadores y proveedores de bienes y servicios mediante un mecanismo que otorgue la garantía del Gobierno nacional a los créditos en soles que sean colocados por las empresas del sistema financiero.

La ministra Alva destacó que Reactiva Perú es un programa audaz y bastante ambicioso, pero que es el tipo de respuestas que merece la situación económica que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Pago a proveedores

La ministra Alva pidió que los gobiernos regionales y locales aceleren todos los trámites relacionados con sus proveedores para evitar romper la cadena de pagos.

Dijo que así como el presidente del Consejo de Ministros “instó a todos los ministerios a darle celeridad al pago de proveedores, órdenes de servicios y adquisiciones, nosotros también les pedimos apoyo”.

Enfatizó que es importante que los proveedores reciban los recursos como contraprestación de los bienes y servicios.

El Peruano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top