Close

Retiro del 25 % de tu AFP: ¿qué entes financieros pagan más por depósitos a plazo?

De esta manera es relevante que las personas conozcan qué entes financieros remuneran mejor los recursos que retirarán de sus fondos previsionales.


Cajas rurales y financieras remuneran casi 7 % por este producto pasivo a más de 360 días.

Los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) que opten por retirar hasta el 25 % de sus fondos pensionarios en las AFP contarán con liquidez para afrontar los vaivenes económicos generados por el nuevo coronavirus, pero también podrán ahorrarlos en depósitos a plazo en diversas entidades del sistema financiero.

De esta manera es relevante que las personas conozcan qué entes financieros remuneran mejor los recursos que retirarán de sus fondos previsionales. 


La tasa de interés más alta en soles por los depósitos a plazo fijo por más de 360 días se ubica en 6.99 % a abril pasado y la ofrece la Caja Rural de Ahorro y Crédito (CRAC) Incasur, según información difundida por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Le siguen Financiera Efectiva con 6.84 %, CRAC Del Centro con 6.69 %, Financiera Qapaq con 6.22 %, Banco GNB con 6.14 %, Caja Municipal de Ahorro y Crédito (CMAC) Piura con 6.13 %, CRAC Raíz con 6.05 %, entre otros, de acuerdo a cifras de la SBS.

Fondos protegidos

Cabe destacar que los depósitos en las entidades supervisadas por la SBS están cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos (FSD) hasta por un máximo de 100,123 soles por entidad financiera.
De esta manera, el riesgo de perder sus ahorros en una u otra entidad financiera es inexistente hasta el mencionado monto.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top