Close

Se aprueba el uso de la casilla electrónica del Osce

El Osce formalizó la aprobación de su Casilla Electrónica el cual puede implementar mecanismos electrónicos para recibir la documentación de las partes o de terceros y para notificar los actos administrativos emitidos durante sus procedimientos.



El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), formalizó la aprobación de la directiva N° 008-2020-OSCE/CD, Casilla Electrónica del Osce, considerando que esta entidad puede utilizar plataformas informáticas para la tramitación electrónica de los procedimientos administrativos de su competencia.

De acuerdo con la Resolución N° 085-2020-Osce/Pre, el Osce puede implementar mecanismos electrónicos para recibir la documentación de las partes o de terceros y para notificar los actos administrativos emitidos durante sus procedimientos, pudiendo establecer la obligatoriedad del uso de los referidos mecanismos electrónicos.

Por ello, para la notificación y vigencia de las sanciones, se establece que el Osce disponga el establecimiento de casillas electrónicas por lo que, mediante informe N° D000087-2020-OSCE-DTN.

La Dirección Técnico Normativa presentó la propuesta de la casilla electrónica del Osce, a fin de implementar el uso de una casilla electrónica institucional, a través del aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para una mayor eficiencia y celeridad en la notificación de las actuaciones y actos administrativos que se emitan en el marco de las funciones y competencias del organismo supervisor.

La Osce es la entidad encargada de velar por el cumplimiento de las normas en las adquisiciones públicas del Estado. Tiene competencia en el ámbito nacional y supervisa los procesos de contratación de bienes, servicios y obras que realizan las entidades estatales.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications