Close

Sociedad Nacional de Industrias: recomienda modificaciones en protocolo para reinicio de actividades

SIN plantea que el protocolo dispuesto por el Ministerio de salud, se modifique y contemple que a partir de los 65 años las personas sean consideradas como vulnerables.

Para David Tuesta, ex ministro de Economía, el Ejecutivo estaría cargando a las empresas formales todo el costo laboral de este periodo de pandemia.

En nuestro país,  413 mil personas mayores de 60 años laboran actualmente  en el sector formal. Esto, sin contar a los del grupo informal,  que dicho sea de paso, es un porcentaje mucho más amplio.  

Sobre el tema, la Sociedad Nacional de Industria-SIN  plantea que el protocolo dispuesto por el Ministerio de salud, se modifique y contemple que a partir de los 65 años las personas sean consideradas como vulnerables.

Por otro lado, David Tuesta, ex ministro de Economía, señala que el Poder Ejecutivo  estaría cargando a las empresas formales todo el costo laboral de este periodo de pandemia, que nadie sabe hasta cuándo durará.

La informalidad laboral tiene una gran presencia en el mercado de trabajo peruano, un aproximado del 70% de la población, que, en comparación con otros países de Latinoamérica poseen un rango del 50%.

Panamericana

¿Te gusto la información?

0 / 5 0

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top